ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Religion

God works in mysterious ways

Spanish translation: Dios trabaja en extrañas formas

16:50 Aug 14, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: God works in mysterious ways
Esta frase la dicen de varias maneras.
Hans Santos
Spanish translation:Dios trabaja en extrañas formas
Explanation:
o "Dios sabe lo que hace"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 16:53:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Dios trabaja de maneras misteriosas

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:00:52 (GMT)
--------------------------------------------------

COMO SER UN DIOS - [ Translate this page ]
... Nunca has sabido de un Dios que quiera ser uno de la muchedumbre. Este es el por
qué se ha dicho que**** \"El Señor trabaja de maneras misteriosas.\"**** O si no. ...
es.geocities.com/dj_tatarek/COMO_SER_UN_DIOS.htm - 15k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:01:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Exigencias - [ Translate this page ]
... Navidad. Es un recuerdo diario que
****Dios trabaja en maneras misteriosas***
y múltiples para realizar su voluntad para su gloria. Para ...
www.reveration.org/espanol/exigencias.htm - 14k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:01:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Dr. Pedro Velderrain Zazueta. Mente, Cuerpo y Espíritu. ... - [ Translate this page ]
... a ver nuestra capacidad real de sanación y crecimiento interno como parte de nuestro
acercamiento a
**Dios. ... Y algunas veces, trabaja de maneras misteriosas.. **
www.angelfire.com/pe/velderrain/espirit.html - 19k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:02:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Pagina nueva 2 - [ Translate this page ]
... el ángel de la muerte le pregunto a
**Dios porque había perdonado la vida a lucifer,
y este le respondió que el trabaja de maneras misteriosas**, además a cada ...
mx.geocities.com/ultimo_angel/lib_uno.html - 24k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Andrea Wright
Grading comment
Voy a utilizar "Dios trabaja/obra de maneras misteriosas".
Insondable me gustó, pero es muy rebuscado para el texto que tengo.
Muchas gracias a todos.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5los caminos del Señor son insondablesSusana Galilea
5 +2Los designios del Señor son inescrutables
yolanda Speece
4 +3Los caminos del Señor son inescrutables
Rossana Triaca
4 +1Los designios de Dios son inescrutables
Fernando Muela
5Dios se manifiesta de maneras misteriosas
David Villarruel
5Dios opera de manera misteriosa
Laurent Slowack
5Dios obra de maneras misteriosas
Fabricio Castillo
4Dios se acerca de una manera misteriosa al hombre
Beatriz Cirera
4Dios trabaja en extrañas formasAndrea Wright
4"Dios obra de muchas maneras"
veroca


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dios trabaja en extrañas formas


Explanation:
o "Dios sabe lo que hace"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 16:53:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Dios trabaja de maneras misteriosas

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:00:52 (GMT)
--------------------------------------------------

COMO SER UN DIOS - [ Translate this page ]
... Nunca has sabido de un Dios que quiera ser uno de la muchedumbre. Este es el por
qué se ha dicho que**** \"El Señor trabaja de maneras misteriosas.\"**** O si no. ...
es.geocities.com/dj_tatarek/COMO_SER_UN_DIOS.htm - 15k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:01:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Exigencias - [ Translate this page ]
... Navidad. Es un recuerdo diario que
****Dios trabaja en maneras misteriosas***
y múltiples para realizar su voluntad para su gloria. Para ...
www.reveration.org/espanol/exigencias.htm - 14k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:01:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Dr. Pedro Velderrain Zazueta. Mente, Cuerpo y Espíritu. ... - [ Translate this page ]
... a ver nuestra capacidad real de sanación y crecimiento interno como parte de nuestro
acercamiento a
**Dios. ... Y algunas veces, trabaja de maneras misteriosas.. **
www.angelfire.com/pe/velderrain/espirit.html - 19k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:02:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Pagina nueva 2 - [ Translate this page ]
... el ángel de la muerte le pregunto a
**Dios porque había perdonado la vida a lucifer,
y este le respondió que el trabaja de maneras misteriosas**, además a cada ...
mx.geocities.com/ultimo_angel/lib_uno.html - 24k - Cached - Similar pages



Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Voy a utilizar "Dios trabaja/obra de maneras misteriosas".
Insondable me gustó, pero es muy rebuscado para el texto que tengo.
Muchas gracias a todos.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Los caminos del Señor son inescrutables


Explanation:
Se suele escuchar así...

Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Cirera: así también lo he escuchado muchas veces!
5 mins

agree  Ana Juliá
5 mins

agree  Sonia Gomes: Sounds beautiful !
35 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dios se acerca de una manera misteriosa al hombre


Explanation:
He escuchado esta frase muchas veces

Beatriz Cirera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
god works in mysterious ways
los caminos del Señor son insondables


Explanation:
Hallan restos de gran dinosaurio - [ Translate this page ]
... el contrapiso de igual forma. Los caminos del señor son insondables",
declaró. El dinosaurio, bautizado provisoriamente Loganosaurus ...
www.labondiola.com.ar/publishing/lvll/ online/20010226-dinosaurio.cfm - 5k - Cached - Similar pages

La foto - [ Translate this page ]
... El obispo de Cartagena (Murcia), monseñor Ureña, en la foto, durante el funeral,
dijo: Los caminos del Señor son insondables, ya veces sus designios no son ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/ 2001/ene2001/num242/lafoto/lafoto.htm - 4k - Cached - Similar pages

Los recuerdos de Elias Erenburg sobre la guerra de España - [ Translate this page ]
... salvo? No sé qué podía responderle yo. Si fuera creyente diría
probablemente que los caminos del Señor son insondables. Al ...
www.fundanin.org/andrade5.htm - 15k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
7 mins

agree  Fabricio Castillo: Esta opción es la que más hits muestra. ¡Estoy de acuerdo!
10 mins

agree  sileugenia: Me gusta lo que proponés.
19 mins

agree  Hector Calabia: Bueno. Al igual que varias de las otras propuestas.
29 mins

agree  Sonia Gomes: Touching, thank you
33 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
god works in mysterious ways
Dios opera de manera misteriosa


Explanation:
depending on context:
el hombre pone, Dios dispone (contrasting the way God works to how men operate).


    -
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Dios obra de maneras misteriosas


Explanation:
Hay varias posibilidades. Esta es una. ¡Suerte!
Yahoo! Grupos : accioncatolicamexicana Mensajes : Mensaje 4012 de ...
... Dios obra de manera misteriosa para llevar a cabo Sus prodigios, ya veces simplemente
somos arrastrados por Su impulso, sin saber muy bien adónde vamos. ...
mx.groups.yahoo.com/group/accioncatolicamexicana/ message/4012 - 14k - En caché - Páginas similares


Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Dios se manifiesta de maneras misteriosas


Explanation:
Esta es una versión que he oído/leído mucho, pero creo que en general todas las aportadas expresan básicamente la misma idea.
Suerte!!!

David Villarruel
Argentina
Native speaker of: Spanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
god works in mysterious ways
Los designios del Señor son inescrutables


Explanation:
Los designios del Señor son muchas veces incomprensibles pero son inequívocos


Hope this helps

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
34 mins

agree  Fernando Muela
34 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Dios obra de muchas maneras"


Explanation:
Por lo que pude encontrar en internet, esta parece ser la traducción más acertada a la frase "God works in mysterious ways".


    Reference: http://ar.groups.yahoo.com/group/elpuente/message/4614?sourc...
veroca
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
god works in mysterious ways
Los designios de Dios son inescrutables


Explanation:
O sea, los propósitos, los planes de Dios.

LA COLONIZACION EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
... ELLAS. ¿Alguien le había dicho a Francisco Buianoi que el mundo es un
arcano y que los designios de Dios son inescrutables? Probablemete ...
usuarios.arnet.com.ar/ruralrafaela/colonizacion.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Grupos : mayoresdecuarenta Mensajes : Mensaje 16246 de ...
... y que planteé novelada en mi obra "Salmos por un cuadro", es la siguiente: Los religiosos,
para los que los designios de Dios son inescrutables, ¿acaso no se ...
es.groups.yahoo.com/group/mayoresdecuarenta/ message/16246 - 15k - En caché - Páginas similares

Precipitaciones
... Aquello fue la panacea particular. Y es que los designios de Dios son inescrutables.
Pues, que yo recuerde, en algún caso más sucedió algo parecido. ...
ventadelmoro.tdv.net/historia/ochenton/lebrillo19.htm - 26k - En caché - Páginas similares

CAPÍTULO VIII
... Era un hombre que prometía mucho, y nadie dudaba deque estaría "rindiendo"
durante muchos años. Pero los designios de Dios son inescrutables. ...
www.terra.es/personal3/rafael.jardon/610154.htm - 43k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
6 mins