KudoZ home » English to Spanish » Religion

no change short of this will ever avail to fit man's soul for heaven

Spanish translation: Ningún otro cambio sería suficiente para templar el alma del hombre y hacerla digna del Cielo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:no change short of this will ever avail to fit man's soul for heaven
Spanish translation:Ningún otro cambio sería suficiente para templar el alma del hombre y hacerla digna del Cielo
Entered by: Ana Juliá

18:36 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: no change short of this will ever avail to fit man's soul for heaven
ALL NEED TO BE MADE ALIVE
[...]
Life is the mightiest of all possessions. From death to life is the mightiest of all changes. And no change short of this will ever avail to fit man's soul for heaven
Ana Juliá
Spain
Ningún otro cambio...
Explanation:
La vida es la más importante de todas las posesiones, y la transición de la muerte a la vida, el cambio más profundo. Ningún otro cambio sería suficiente para templar el alma del hombre y hacerla digna del Cielo.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ningún otro cambio...
George Rabel
5y ningún otro cambio servirá para que el alma de los hombres pueda ingresar al cieloBerru
4y ningún cambio que no sea éste podrá jamás lograr...
Ivannia Garcia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
y ningún otro cambio servirá para que el alma de los hombres pueda ingresar al cielo


Explanation:
una versión

Berru
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ningún otro cambio...


Explanation:
La vida es la más importante de todas las posesiones, y la transición de la muerte a la vida, el cambio más profundo. Ningún otro cambio sería suficiente para templar el alma del hombre y hacerla digna del Cielo.

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
22 mins

agree  Gonzalo Garcia: La desviación entre "fit" y "templar" es considerable, pero la imagen que resulta es hermosa. Quizá incluso: para acordar a los cielos el alma del hombre.
16 hrs
  -> Gracias. Yo trate de captar la idea y el tono poetico, no la palabra

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y ningún cambio que no sea éste podrá jamás lograr...


Explanation:
...adecuar el alma del hombre para el cielo.

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48