KudoZ home » English to Spanish » Religion

dead as stones

Spanish translation: muertos, como piedras.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dead as stones
Spanish translation:muertos, como piedras.
Entered by: Ana Juliá

10:39 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: dead as stones
Self must be crucified, and Christ must reign. Till these things come to pass, we are dead as stones. When these things bengin to take place, and not till then, we are alive.

¿Se os ocurre una comparación típica en español para decir que algo está muerto como...?

Gracias de antemano.
Ana Juliá
Spain
muertos, como piedras.
Explanation:
Ana: te sugeriría que utilizaras el mismo término ya que a lo largo de las Escrituras el simbolismo se mantiene.
La coma detrás de la palabra 'muertos' enfatizaría la idea.
Selected response from:

karin förster handley
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7muertos, como piedras.
karin förster handley
5 +1exánimes (muertos) como lápidas/estatuas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1tan muertos como la roca
Cecilia Della Croce
4 +2inertes como (las) piedras
Mariano Grynszpan
5muertos como piedras / lápidas / tumbas / estatuasxxxdawn39
3expresiones
Dominique de Izaguirre


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
expresiones


Explanation:
No encuentro ninguna expresión léxica en español con este tipo de comparativo que se adapte a un texto de registro formal como el que presentas. Pero he encontrado las siguientes comparaciones que quizá puedan inspirarte:

- muertos como ramas cortadas
- muertos como las cenizas

Un saludo.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tan muertos como la roca


Explanation:
o también puede ser "como la piedra".
No encontré una exporesión típica como pedías, pero mi sugerencia es que uses el artículo "la" en lugar de "una" porque le da otra resonancia a la frase

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: otro saludito, Cecilia :)
1 day5 hrs
  -> Gracias , que tengas buen domingo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
muertos, como piedras.


Explanation:
Ana: te sugeriría que utilizaras el mismo término ya que a lo largo de las Escrituras el simbolismo se mantiene.
La coma detrás de la palabra 'muertos' enfatizaría la idea.

karin förster handley
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Latronico
4 hrs

agree  colemh
5 hrs

agree  ABotero
6 hrs

agree  Anna Macip
7 hrs

agree  Dominique de Izaguirre: Gran idea.
1 day10 mins

agree  Manuel Ca�edo
1 day2 hrs

agree  xxxdawn39: existe esta misma comparación en español y en el Evangelio, como tú dices :)
1 day4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
inertes como (las) piedras


Explanation:
Es otra posibilidad a tener en cuenta.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: y muy buena :)
1 day4 hrs

agree  marox79: Me gusta. Sin pegarse a "dead" pero manteniendo "stones"
2 days23 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exánimes (muertos) como lápidas/estatuas


Explanation:
Primero, para decirlo de forma "lapidaria".

Segundo, para hacer referencia a las estatuas de sal de las que habla la Biblia.

Espero te ayude

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: coincido contigo en las lápidas y en las estatuas. Buena semana, Luis :))
1 day3 hrs

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
muertos como piedras / lápidas / tumbas / estatuas


Explanation:
Hola, Ana.
Existe la misma expresión en español, pero te he puesto otras comparaciones también con cosas hechas de piedra, relacionadas algunas con la muerte.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
También se dice "muertos como esqueletos", pero me parece demasiado tétrico...
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Sólo aquellos que no pudieron adorar, y que no adorarán, me parece que
están **muertos como piedras**".

www.jornada.unam.mx/1997/abr97/970413/sem-canetti.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Varios de los nuestros fueron fulminados por un rayo en la cueva cuando invitamos a estas criaturas
a que bajaran, y están tan **muertos como piedras".

analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/relatos/ hobbit/sobre_la_colina_y_bajo
_la_colina.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... la orilla; donde alentó una flor nunca más una flor podrá erguir su cabeza a los golpes de lluvia;
aunque estén locos y**muertos como piedras**, las cabezas ...".

www.las2001noches.com/n63/pg1.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.




    www.iclnet.org/pub/resources/text/ wittenberg/bul/trin-03a.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56