KudoZ home » English to Spanish » Religion

woven into the fabric

Spanish translation: inculcados profundamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:woven into the fabric
Spanish translation:inculcados profundamente
Entered by: Ana Juliá

19:29 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: woven into the fabric
Here lay the heart of the challenge: with men and women freely swimming and playing together in the water, there had to be a garment that would liberate the body for movement. Yet woven into the fabric of our society were the vestiges of a Biblically-influenced modesty.
Ana Juliá
Spain
inculcados profundamente
Explanation:
And the phrase:
He aquí el dilema: Con hombres y mujeres nadando y retozando juntos en el agua con plena libertad, se necesitaba una prenda de vestir que no restringiera sus movimientos. Sin embargo, profundamente inculcados en nuestra sociedad, aún existían los vestigios de la modestia y el recato prescritos en la Biblia.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-14 19:40:02 GMT)
--------------------------------------------------

no es necesario buscar un símil textil. Basta expresar la idea.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3inculcados profundamente
George Rabel
5 +1tejidos en la tela/tejidos en la trama de nuestra sociedadafsdfds
5como hilos en el entramado de nuestra sociedad
Gabriela Lozano
4 +1tejido, entrelazado, tramado, urdido entre la tela
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4tejido en la urdimbre
Ramon Somoza
2 +1entretejidos en la tramaxxxJBKT


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tejido en la urdimbre


Explanation:
Obviamente, no se puede decir "Tejido en el tejido", que suena ridículo....

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-01-14 19:32:51 GMT)
--------------------------------------------------

\"urdimbre\" según la segunda acepción de la RAE (http://www.rae.es):

urdimbre.

1. f. Estambre o pie después de urdido.
2. f. Conjunto de hilos que se colocan en el telar paralelamente unos a otros para formar una tela.
3. f. Acción de urdir (ǁ maquinar algo).


Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tejidos en la tela/tejidos en la trama de nuestra sociedad


Explanation:
Son aportes. Saludos

afsdfds
Argentina
Works in field
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
0 min

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tejido, entrelazado, tramado, urdido entre la tela


Explanation:
otras ideas
A mi me gusta mas entrelazado

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lincasanova: yes.. entrelazada ...en el forro?? (perhaps)..una modestia...
2 hrs
  -> Mil gracias lincasanova

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
inculcados profundamente


Explanation:
And the phrase:
He aquí el dilema: Con hombres y mujeres nadando y retozando juntos en el agua con plena libertad, se necesitaba una prenda de vestir que no restringiera sus movimientos. Sin embargo, profundamente inculcados en nuestra sociedad, aún existían los vestigios de la modestia y el recato prescritos en la Biblia.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-14 19:40:02 GMT)
--------------------------------------------------

no es necesario buscar un símil textil. Basta expresar la idea.

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
1 min
  -> gracias, Nitza

agree  cebice
1 hr
  -> gracias, cebice

agree  adamk
3 hrs
  -> gracias, adam

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
entretejidos en la trama


Explanation:
Me parece que "entretejidos en la trama de nuestra sociedad" conservaría no solo el significado sino también la referencia a tejido, tela, etc.

xxxJBKT
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jcarlosl
24 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
como hilos en el entramado de nuestra sociedad


Explanation:
Sin embargo, en el entramado de nuestra sociedad se encontraban como hilos los vestigios...



Gabriela Lozano
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4