KudoZ home » English to Spanish » Religion

professing people

Spanish translation: creyentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:professing people
Spanish translation:creyentes
Entered by: Ana Juliá

19:38 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: professing people
But you will say, What sins were there among the professing peopleo in London...?
Ans. I answer, That there were these seven sins, among others, to be found amongst many of them... 1. First, There was among many professors of the gospel in London too great a conformity to the fashions of the world. How many professing men in that great city were dressed up like fantastical buffoons...!
Ana Juliá
Spain
creyentes
Explanation:
simple. Los creyentes, los fieles, los cristianos, etc, etc.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4creyentes
George Rabel
5 +3personas/gente que profesan una religión o doctrina/creyentes/adeptosingridbram
5 +2creyentes o practicantes
castellnou
5los testigos del Evangelio/ los que predicaban el Evangeliordom
5predicadores
Gabriela Lozano
5personas profesantes / población profesante
Edward Lum
3 +1gente religiosa
Gabriela Lozano
2gente practicante/religiosos practicantesxxxJBKT


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
creyentes


Explanation:
simple. Los creyentes, los fieles, los cristianos, etc, etc.

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
29 mins
  -> gracias, Ingrid

agree  castellnou
34 mins
  -> Gracias, Carme

agree  whoever
1 hr
  -> gracias

agree  Alejandro Umerez
2 hrs
  -> gracias, Alejandro

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gente religiosa


Explanation:
creyentes tal vez, si no tendrías que poner "que profesa", pero no me suena. No sé, es sólo un aporte en voz alta.
Un saludo

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Lozano: sí, "religiosos" o "personas religiosas"
1 hr
  -> muchas gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
creyentes o practicantes


Explanation:
Hace referencia a las personas que profesan una fe determinada. Éstos son creyentes, personas que practican (de ahí practicantes) una


Más referencias:

www.keyway.ca/htm2003/20030515.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 14:14:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Ups! La frase quedó sin terminar... Falta la palabra \"fe\" al final.


    Reference: http://www.raptureready.com/faq/faq311.html
    Reference: http://professing.proboards16.com/index.cgi?action=recent
castellnou
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
17 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Patricia Torres
16 hrs
  -> Te lo agradezco, Patricia.

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
personas/gente que profesan una religión o doctrina/creyentes/adeptos


Explanation:
Otras ideas

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  castellnou
7 mins
  -> Gracias Carme

agree  Andrea Ali
23 mins
  -> Gracias Andrea

agree  Gabriela Lozano
1 hr
  -> Gracias Gabriela

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
personas profesantes / población profesante


Explanation:
... 09'12". Unos estudios científicos confirman que las personas profesantes de una fe pueden superar mejor que otras la época de terror. ...
www.goethe.de/in/d/frames/film/s/kubus-s-45-1-t.html

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2004-01-14 20:35:33 GMT)
--------------------------------------------------

Ministerio Bautista de la Sana Doctrina
... Según el Diccionario Ilustrado de la Biblia, el término “apostasía” significa ... del verdadero cristianismo por parte de un profesante no convertido y que ...
members.tripod.co.uk/ralpha/apostasia.html - 27k - En caché - Páginas similares

Datos históricos: Bibliografía
... 1 Adolfo de Hostos, Diccionario histórico bibliográfico comentado de Puerto Rico (APH ... de su carácter moral, confirmación como profesante católico, cantidad ...
www.geocities.com/baudelaire1998/datosbibliog2.html - 21k - En caché - Páginas similares

Conexions
... WE Vine, en su obra Diccionario Expositivo de Palabras de Nuevo Testamento, la define ... Este está presente en la Iglesia profesante actual de una manera u otra. ...
www.geocities.com/ecb-dlcf/Conexio.html - 67k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.geocities.com ]

NICOLAITISMO
... El Diccionario define Reverendo como un “epíteto de respeto aplicado o antepuesto al ... sistema que ha llegado a ser tan común en la cristiandad profesante. ...
www.verdadespreciosas.com.ar/ documentos/nicolaitismo.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Qué es una secta vs. el Cuerpo de Cristo
... sin embargo un poco modificado hoy, porque la iglesia profesante, o al ... Por ejemplo, el Diccionario del Cristianismo, (O. de la Brosse, Herder), católico, dice ...
www.verdadespreciosas.com.ar/documentos/ jnd/QuéEsUnaSecta.htm


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catherine Navarro
0 min

disagree  ingridbram: No existe la palabra profesante
31 mins
  -> En algunos diccionarios si aparece.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
predicadores


Explanation:
quizá se refiere a esto, porque más que sólo creyentes o seguidores el texto parece hablar de las personas que creen, practican y divulgan su religión...

Gabriela Lozano
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
gente practicante/religiosos practicantes


Explanation:
Me parece que "creyentes" no es la traducción adecuada ya que no se refiere al hecho mismo de la práctica religiosa. Uno puede ser creyente (creer en Dios) pero no practicante (no atenerse a los ritos de la Iglesia). "Profess" como lo dice su definición: egage in work, me da la sensación de practicante religios involucrado en los ritos de su iglesia.

xxxJBKT
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los testigos del Evangelio/ los que predicaban el Evangelio


Explanation:
Me parece que la mención del Evangelio es esencial.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16