KudoZ home » English to Spanish » Religion

sex-worshipers

Spanish translation: sexólatras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sex-worshipers
Spanish translation:sexólatras
Entered by: Ana Juliá

19:18 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: sex-worshipers
With the near dissolution of Christian manhood in this century, males have become feminized sex-worshipers [...]They have followed their silver-screen icons into nudity, and not the purity of Jesus Christ. Had they followed the God of holiness and governed their hearts and eyes as instructed by God's Word, the present lascivious culture simply would not and could not exist.
Ana Juliá
Spain
sexólatras
Explanation:
Es una traducción literal. Vea estos ejemplos:

Verbigracia eluniversal.com
... El himno, la composición coral (sexólatra, sexófila y/o sexófaga) constituyen un arte paródico, muchas veces, que ironiza sobre el trabajo poético ...
noticias.eluniversal.com/verbigracia/ memoria/N113/apertura.html

[PDF] ELUCIDACIONES ESPIRITAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... De acuerdo con la actitud que el individuo tiene de desprendimiento, de abnegación o, entonces, se trata de un inmediatista, sexólatra, viciado, o su apego a ...
www.hackers-informatica.com/ programas/Elucidaciones.pdf
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11sexólatrasrhandler
4 +10adoradores del sexo
buadog
5..., los varones afeminados de hoy rinden culto al sexo.xxxdawn39
5"admiradores del sexo (feminino)"
Sabina La Habana Reyes
4han hecho un culto de la sexualidad femeninaxxxCirera Marti
4pervertidos
C. Aaron Palomino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
adoradores del sexo


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 19:23:36 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"adictos al sexo con un fervor religioso\"

buadog
Argentina
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Diez Tagarro: "adoradores del sexo", mejor
4 mins

agree  Alfredo Gonzalez
5 mins

agree  Ines Garcia Botana: Perfecto.
12 mins

agree  verbis: bravoooooooooooooooooo
12 mins

agree  Aida González del Álamo: adoradores del sexo femenino para puntualizar
15 mins

agree  Juan Jacob: Yo soy de esos.
20 mins

agree  A.L.
48 mins

agree  Hardy Moreno:
1 hr

agree  Sp-EnTranslator: me iriía por lo seguro
4 hrs

agree  colemh
4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
sexólatras


Explanation:
Es una traducción literal. Vea estos ejemplos:

Verbigracia eluniversal.com
... El himno, la composición coral (sexólatra, sexófila y/o sexófaga) constituyen un arte paródico, muchas veces, que ironiza sobre el trabajo poético ...
noticias.eluniversal.com/verbigracia/ memoria/N113/apertura.html

[PDF] ELUCIDACIONES ESPIRITAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... De acuerdo con la actitud que el individuo tiene de desprendimiento, de abnegación o, entonces, se trata de un inmediatista, sexólatra, viciado, o su apego a ...
www.hackers-informatica.com/ programas/Elucidaciones.pdf



    noticias.eluniversal.com/verbigracia/ memoria/N113/apertura.html
    www.hackers-informatica.com/ programas/Elucidaciones.pdf
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert
0 min
  -> Gracias, Gabriel

agree  verbis: etimologicamente perfetto, bellissimoooooooooooo
13 mins
  -> Gracias, verbis

agree  Alejandro Umerez
1 hr
  -> Gracias, Alejandro

agree  Esther Hermida: Me encanta. Además, dentro de lo religioso, se utilza la palabra 'idolatría' que tiene un sentido negativo.
1 hr
  -> Gracias, Esther. Sí, así es.

agree  Marva
1 hr
  -> Gracias, Marva

agree  Gabriela Lozano
1 hr
  -> Gracias, Gabriela

agree  Maria Belarra: lo que pierde en literalidad lo gana en expresividad y naturalidad. me encanta. enhorabuena, rhandler, hoy estas inspiradisim@!!
2 hrs
  -> Muchas gracias, Maria

agree  Steven Capsuto: Love it!
3 hrs
  -> Thank you, Steven

agree  agtranslat: Great suggestion. Count me in.;->
5 hrs
  -> Gracias, agtranslat

agree  Rocío Silveira de Andrade: Me encantó. Buenísimo.
11 hrs
  -> Gracias, RVSA

agree  MPTierno
12 hrs
  -> Gracias, MPTierno

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
han hecho un culto de la sexualidad femenina


Explanation:
podría ser en el contexto que tienes...

xxxCirera Marti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Steven Capsuto: No sé si esto cuadra con "feminized," que parece significar que los hombres en cuestión se han feminizado.
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pervertidos


Explanation:
Así es como lo he visto traducido yo.

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: bueno, no sera para tanto.. (y encantado de verte en proz, pater, aunque he tenido que cotillear tu perfil para reconocerte :o)..)
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"admiradores del sexo (feminino)"


Explanation:
Es mi propuesta. Suerte y saludos, Sabina

Sabina La Habana Reyes
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
..., los varones afeminados de hoy rinden culto al sexo.


Explanation:
Hola, Ana.
En mi opción he querido que quedara plasmado el "culto al sexo", que, junto con el "culto al cuerpo",está tan de moda hoy en día.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
No obstante, existen estaciones de TV que parecen *rendir culto al sexo* en todas sus vertientes sin que se
levanten voces de indignación y censura capaces de ...

www.listin.com.do/antes/noviembre03/ 091103/cuerpos/opinion/col-opi1.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Saludos cordiales.
:)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56