KudoZ home » English to Spanish » Religion

strong (delusions)

Spanish translation: falsas ilusiones / ilusiones engañosas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strong delusions
Spanish translation:falsas ilusiones / ilusiones engañosas
Entered by: Ana Juliá

19:23 Mar 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: strong (delusions)
When persons receive not the truth in the love of it, they provoke God to leave them to the influence of strong and soul-ruining delusions.

Mi versión:
Cuando las personas no aceptan la verdad por amor a ella, están provocando a Dios a que los deje a merced de falsas ilusiones ??? que arruinan el alma.
Ana Juliá
Spain
falsas ilusiones o ilusiones engañosas
Explanation:
si, falsas ilusiones o ilusiones engañosas, delusion relamente es una ilusión errónea

Collins dict.
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...a merced de poderosas creencias/pensamientos que arruinan sus almas...
Ivannia Garcia
5fuertes decepciones que pueden arruinar / destruir el alma
Patricia Fierro, M. Sc.
5..ilusiones engañosas que arruinan el alma.cebice
5falsas ilusiones o ilusiones engañosas
Alicia Jordá
5provocan que Dios permita que influyan en la fuerza y destrucción del desilusiones del almaingridbram
4espejismosrdom
2fuertes dilusionesGabo Pena


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fuertes decepciones que pueden arruinar / destruir el alma


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-03 19:28:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Según www.yourdictionary.com

delusions = decepciones

También desengaños

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
falsas ilusiones o ilusiones engañosas


Explanation:
si, falsas ilusiones o ilusiones engañosas, delusion relamente es una ilusión errónea

Collins dict.

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
..ilusiones engañosas que arruinan el alma.


Explanation:
Another possibility

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espejismos


Explanation:
Un espejismo es una ilusión muy convincente ("fuerte"), por eso lo propongo en lugar de ilusión. Así se evita hablar de fuertes ilusiones, que no me suena castellano.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
fuertes dilusiones


Explanation:
=8^j

Gabo Pena
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
provocan que Dios permita que influyan en la fuerza y destrucción del desilusiones del alma


Explanation:

Espero te ayude

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...a merced de poderosas creencias/pensamientos que arruinan sus almas...


Explanation:
strong como poderosas pues se trata de la influencia que puedan tener esas falsas ilusiones o CREENCIAS

suerte

ref: OXFORD SUPERLEX



Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48