KudoZ home » English to Spanish » Religion

articles of religion

Spanish translation: preceptos / mandamientos religiosos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:articles of religion
Spanish translation:preceptos / mandamientos religiosos
Entered by: Ana Juliá

19:19 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: articles of religion
To add to God's precepts is a reflection upon the wisdom of the Lawgiver; to violate them is an insult upon his authority. It commonly happens that when men have the presumption to make some new articles of religion, they compensate themselves for their additional restraints on their liberty, by straitening the law of God in some other points, and thus make it on the whole much easier to flesh and blood than it was made by God.
Ana Juliá
Spain
preceptos
Explanation:
Ana, ellos mismos usan la palabra "precepts" al comienzo de la frase. No creo que se vería mal utilizarla dos veces, tratándose de la misma cosa
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3preceptos
George Rabel
5artículos de religiónagtranslat
5normas religiosas
Rafael Serrano
5cláusulas
karin förster handley


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
preceptos


Explanation:
Ana, ellos mismos usan la palabra "precepts" al comienzo de la frase. No creo que se vería mal utilizarla dos veces, tratándose de la misma cosa

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena
10 mins
  -> gracias

agree  Duckster
14 mins
  -> gracias

agree  cebice
1 hr
  -> gracias

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
normas religiosas


Explanation:
Se trata de añadir nuevas normas religiosas a las que Dios ya tiene dadas.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cláusulas


Explanation:
me parece que se entendería mejor, ya que 'artículos' podría confundirse con 'objetos'

karin förster handley
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  agtranslat: no se confunde, para eso está el contexto "de religión". Si dentro de este tema fueran objetos serían "de devoción". Slds
1 day23 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
artículos de religión


Explanation:
se confeccionan nuevos artículos de religión, nuevos mandamientos.

como en "artículos de fe"

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 18 mins (2004-03-06 19:38:11 GMT)
--------------------------------------------------

Después de ver las referencias siguientes estaría en favor de \"se confeccionan nuevos mandamientos religiosos\".

El culo y las témporas - [ Translate this page ]
... Pero no siempre la etiología de los mandamientos religiosos tiene una explicación
tan benigna; en otras ocasiones, traduce la estructura de poder social y el ...
www.rebelion.org/spain/040108msec.htm - 6k - Cached - Similar pages

Celo Religioso y De Buena Moral - [ Translate this page ]
... Ellos están siguiendo mandamientos religiosos, sin embargo caen porque
siguen falsos mandamientos - aquellos que no son dados por Dios. ...
www.gospelway.com/spanish/devout_moral-spa.htm - 20k - Cached - Similar pages

Librepensamiento Desenfrenado - [ Translate this page ]
... Pueden haber leyes civiles o mandamientos religiosos en contra de la búsqueda
de algunas verdades o la publicación de ciertas conclusiones, pero si uno ...
www.geocities.com/finis_stellae/sp/lp/ - 16k - Cached - Similar pages

creation_debunked - [ Translate this page ]
... de la incumbencia de nadie. Los creacionistas son libres de creer los
mandamientos religiosos que ellos deseen. Lo que NO son libres ...
www.geocities.com/torosaurio/crdebunk/ creation_debunked.htm - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.geocities.com ]

Home | Conexión | Correo | Logos | Poblados | Foros | Chats ... - [ Translate this page ]
... OESTE. JEFE NUBE. Tus mandamientos religiosos fueron escritos en tablas
de piedra por el dedo flameante de un Dios enfadado. Nuestra ...
pobladores.lycos.es/channels/planeta_tierra/ El_hacha_de_Guerra/area/5 - 42k - Cached - Similar pages

¿Son compatibles la ciencia y la religión? - [ Translate this page ]
... religiosos. Desde el Renacimiento, la secularización de la moralidad
ha continuado independientemente a los mandamientos religiosos. ...
amer.humanists.net/compat.html - 30k - Cached - Similar pages

El psicoanálisis, no es una religión que yo profese.- RELIGIÓN - [ Translate this page ]
... eran más morales. Han sabido siempre traficar con los mandamientos
religiosos y hacer fracasar así su intención. Los sacerdotes ...
religion.idoneos.com/index.php/93684 - 24k - Cached - Similar pages

Facultad de Medicina UNAM - [ Translate this page ]
... Todos estos códigos son híbridos formados por tradiciones antiguas, por costumbres
regionales más o menos limitadas, y por distintos mandamientos religiosos ...
www.facmed.unam.mx/eventos/seam2k1/ 2002/ponencia_ago_2k2.html - 43k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112