KudoZ home » English to Spanish » Religion

the plant will be closed in observance of Good Friday

Spanish translation: la planta estará cerrada el Viernes Santo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the plant will be closed in observance of Good Friday
Spanish translation:la planta estará cerrada el Viernes Santo
Entered by: Pamela Peralta

13:57 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: the plant will be closed in observance of Good Friday
Estoy tratando de encontrar la mejor palabra a utilizar, como que la planta estará cerrada en conmemoración del Viernes Santo o en celebración...
Liza
la planta estará cerrada el Viernes Santo
Explanation:
hay varias formas.

La planta permanecerá cerrada el Viernes Santo
No se trabajará en Viernes Santo.

Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-04-01 14:08:03 GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé añadir que no hay necesidad de traducir la palabra \'observance\'.
Selected response from:

Pamela Peralta
Peru
Grading comment
Me parece la mejor traducción, ya cualquire persona entiende este concepto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10la planta estará cerrada el Viernes Santo
Pamela Peralta
5 +7la planta (fábrica) estará cerrada con motivo del Viernes Santo
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +3la planta permanecerá cerrada a fin de observar el Viernes Santo
Andrea Bullrich
5la planta cerrará con motivo del Viernes Santo
Carolina Mendez
5La fábrica estará cerrada a fin de observar el Viernes Santo
David Lowery
5La planta permanecerá cerrada en conmemoración al Viernes Santoingridbram
5 -1la planta cerrará en la festividad del Viernes Santo
Ezequiel Fernandez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
the plant will be closed in observance of good friday
la planta permanecerá cerrada a fin de observar el Viernes Santo


Explanation:
Just another option...
HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias por tu respuesta, pero pienso que "observar" suena literal y prefiero no utilizar esta traducción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Faella: a fin de celebrar pondria yo
51 mins

agree  GoodWords
2 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
4 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Gracias por tu respuesta, pero pienso que "observar" suena literal y prefiero no utilizar esta traducción.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
the plant will be closed in observance of good friday
la planta estará cerrada el Viernes Santo


Explanation:
hay varias formas.

La planta permanecerá cerrada el Viernes Santo
No se trabajará en Viernes Santo.

Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-04-01 14:08:03 GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé añadir que no hay necesidad de traducir la palabra \'observance\'.

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me parece la mejor traducción, ya cualquire persona entiende este concepto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
8 mins
  -> Gracias María :)

agree  silviafm
9 mins
  -> Gracias Silvia :)

agree  sassa: mejor "permanecerá" http://www.google.com.gr/search?q="el viernes santo"+permane... creo que "observance" en español sería de sobra. :) salu2
22 mins
  -> Gracias Sassa :)

agree  CNF
46 mins
  -> Gracias Natalia :)

agree  Pablo Grosschmid
1 hr
  -> Gracias Pablo :)

agree  odisea
1 hr
  -> Gracias Odisea :)

agree  Sol: estará, sì - permanecerá sería si ya estaba cerrada, por ejemplo, si fuera un lunes el feriado
2 hrs
  -> Tienes razón. En Perú se trabaja hasta el mediodía del Jueves Santo, muchos negocios cierran a esa hora. En ese caso sí se podría usar 'permanecer cerrado' el Viernes. Saludos.

agree  Isabelle DEFEVERE
4 hrs
  -> Gracias Isabelle :)

agree  Carolina Mendez
4 hrs
  -> Gracias Carolina :)

agree  Penelope Ausejo: también me gusta más permanecerá cerrada. Salu2 :)
21 hrs
  -> Salu2 a ti también Pepis

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
The plant will be closed in observance of Good Friday
La fábrica estará cerrada a fin de observar el Viernes Santo


Explanation:
'Planta' sounds a little too slangy to me...

David Lowery
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
the plant will be closed in observance of good friday
la planta cerrará en la festividad del Viernes Santo


Explanation:
Otra posibilidad

Ezequiel Fernandez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carolina Mendez: I don't agree with the word "festividad"
4 hrs
  -> Lo que quieras. En realidad es lo mismo que ha sugerido Pamela. Si añado "festividad" es por consideración a "observance".

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
the plant will be closed in observance of good friday
la planta (fábrica) estará cerrada con motivo del Viernes Santo


Explanation:
Me parece una forma natural de decirlo. Suerte

[PDF] a cambio de paz
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... EL PERIÓDICO no se publica mañana Con motivo del Viernes Santo, el diario no
aparece hasta el sábado. Un policía, junto a algunos de los cadáveres.
www.elperiodico.es/info/galerias/portadas_2002/ pdf/cas/mar/28/pag001.pdf - Páginas similares

tapa
... El equipo nacional jugó bien en ataque pero tuvo varias dudas en defensa. Con
motivo del Viernes Santo, mañana no se editara El Diario de la República. ...
www.grupopayne.com.ar/archivo/ 02/0203/020328/tapa/tapa.html - 16k - En caché - Páginas similares

Boliviahoy.com Noticas del país Bolivia news bolivian news
... el Ministerio de Trabajo aprobó la resolución ministerial correspondiente que
confirma como feriado nacional el 29 de marzo con motivo del viernes santo. ...
www.boliviahoy.com/modules/news/print.php?storyid=150 - 8k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
5 mins
  -> ¡Gracias, Sery!

agree  Andrea Bullrich: con motivo me parece mucho mejor; por otro lado no estoy segura de que sea una fábrica, podría ser una planta potabilizadora o alguna otra cosa que no implique fabricación
1 hr
  -> ¡Andrea: muchas gracias por tu agree!

agree  Sol: síii.. no me parece que el viernes santo sea algo para "celebrar"
1 hr

agree  Ana Juliá
1 hr

agree  Isabelle DEFEVERE
3 hrs

agree  Carolina Mendez
3 hrs

agree  Ricardo Eid
1 day4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the plant will be closed in observance of good friday
la planta cerrará con motivo del Viernes Santo


Explanation:

No sugiero la palabra celebrar, porque es un dia de dolor. Tampoco conmemorar. "con motivo" es lo idóneo.

Carolina Mendez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

2 days8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La planta permanecerá cerrada en conmemoración al Viernes Santo


Explanation:
O también:
La planta estará cerrada como conmemoración al Viernes Santo

Lo puedes encontrar en el glosario

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3