KudoZ home » English to Spanish » Religion

loving-ness

Spanish translation: del amor divino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loving-ness
Spanish translation:del amor divino
Entered by: Manuel Rodriguez

17:51 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: loving-ness
Moreover, since God Himself is love, the knowledge of God is the knowledge of divine loving-ness.
Manuel Rodriguez
Mexico
del amor divino
Explanation:
como no existe "amorosidad",...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 32 mins (2004-06-24 19:23:55 GMT)
--------------------------------------------------

el amor divino ya es un amor especial
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Esa fue mi primera traducción, pero no estaba seguro. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6del amor divino
Pablo Grosschmid
5 +1amorosidad
Eng2Span
5amor
makihuaman
4Amor absoluto o amor incondicional
Mar?a Torres


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
amorosidad


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-06-24 18:03:51 GMT)
--------------------------------------------------

No sé cuanta libertad tengas para poder utilizar esta palabra, ya que no es una palabra \"oficial\", pero sí conocida (por lo menos en mi ámbito)... pero \"lovingness\" no es exactamente amor... sino el tener o demostrar amor.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-06-24 18:05:31 GMT)
--------------------------------------------------

Busca en Google, y hay unos cuantos ejemplos de mi \"mala elección\"

:-)

Eng2Span
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Smith: si tiene libertad...
33 mins
  -> Gracias Jennifer!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Amor absoluto o amor incondicional


Explanation:
Para expresar el concepto de la más perfecta y completa expresión del amor.
Otras posibilidades.....

Mar?a Torres
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
del amor divino


Explanation:
como no existe "amorosidad",...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 32 mins (2004-06-24 19:23:55 GMT)
--------------------------------------------------

el amor divino ya es un amor especial

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Esa fue mi primera traducción, pero no estaba seguro. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa: totalmente de acuerdo!!!
1 min
  -> gracias, Katty!

agree  Ltemes
1 min
  -> gracias, Ltemes!

agree  consuelo buitrago: eso es
1 hr
  -> gracias!

agree  Andrea Ali
6 hrs
  -> gracias, Andrea!

agree  LisaR
8 hrs
  -> gracias, Lisa!

agree  angela cuevas
13 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
amor


Explanation:
En el idioma castellano no existe nada como "amacion" o "amoricidad" que es mas o menos lo que el termino "loving-ness" trata de transmitir.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 15 mins (2004-06-25 03:06:12 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces esta seria la traduccion adecuada\"
...\" dado que el mismo Dios es amor, conocer a Dios es conocer el amor divino...\"

makihuaman
United States