KudoZ home » English to Spanish » Religion

discover grace

Spanish translation: alcanzar la gracia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discover grace
Spanish translation:alcanzar la gracia
Entered by: Ana Juliá

10:07 Aug 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Commentary on Proverbs
English term or phrase: discover grace
Proverbs 17:15: "He that justifieth the wicked, and he that condemneth the just, even they both are abomination to the LORD."
Ministers are guilty of this sin when they preach doctrines unscripturally rigid, making those things to be sinful which are not condemned in the word of God, or carrying the marks necessary to ***discover grace*** to a pitch
too high to suit the generality of true Christians, or applying to particular persons those terrors that do not justly belong to them. Such was the faults of Job's friends.
Ana Juliá
Spain
para alcanzar la gracia (del Señor)...
Explanation:
No estoy seguro Julia pq parece haber frases que se contradicen unas a otras pero no lo he leido con demasiado detenimiento pero esta puede ser una opcion.
Aprovecho para decirte que creo que tu labor es plausible.
Suerte.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Gracias a los dos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4alcanzar la gracia
George Rabel
3 +1para alcanzar la gracia (del Señor)...
Jesús Marín Mateos


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
para alcanzar la gracia (del Señor)...


Explanation:
No estoy seguro Julia pq parece haber frases que se contradicen unas a otras pero no lo he leido con demasiado detenimiento pero esta puede ser una opcion.
Aprovecho para decirte que creo que tu labor es plausible.
Suerte.

Jesús Marín Mateos
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a los dos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: de acuerdo con "alcanzar la gracia". Yo estaba escribiendo mi version mas larga en lo que tu pusiste tu respuesta
20 mins
  -> Gracias George y Julia.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcanzar la gracia


Explanation:
Los ministros cometen este pecado cuando predican doctrinas rígidas que no se basan en las Escrituras y califican de pecaminosas acciones que no están condenadas por la Palabra de Dios; cuando llevan las virtudes necesarias para alcanzar la gracia a extremos inobtenibles por la mayoría de los verdaderos cristianos; y cuando acusan a determinadas personas de pecados que en realidad no han cometido. Tales fueron los errores perpetrados por los amigos de Job.

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281