KudoZ home » English to Spanish » Religion

in speech and conversation

Spanish translation: en el habla y en la conversación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in speech and conversation
Spanish translation:en el habla y en la conversación
Entered by: Ana Juliá

11:08 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Commentary on Proverbs
English term or phrase: in speech and conversation
A good name is better than precious ointment, and this blessing is enjoyed by the wise in heart, and enables them to be serviceable to other men by the communication of their wisdom. Although the heart is the seat of wisdom, it must not be buried there, but discover itself in the speech and conversation, that many may be edified.

Speech se refiere a cuando habla uno y conversación a cuando hablan varias personas.

¿cómo se podría decir? "En el discurso y en la conversación" no me convence demasiado.
Ana Juliá
Spain
en el habla y en la conversación
Explanation:
como sustantivo entendido como la forma de hablar
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5en el habla y en la conversaciónxxxjomasaov
5como tú propones
moken
4en las palabras/lenguaje y en la conversación
Maria Marin
4in speech and conversation => en el habla y en la conversación
Ileana La Torre
3 +1en la oratoria y en la conversación
Raquel Relucio
4en el discurso y en el intercambio de ideas
Sandra Cifuentes Dowling
3en la prédica y en la conversación
dtaboada
3habla y coloquio
Silvia Sassone


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en la oratoria y en la conversación


Explanation:
es una idea

Raquel Relucio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: sí, suena bien :O) :O)
4 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
habla y coloquio


Explanation:
Podría ser en el habla y la comunicación con los demás. ¿o tal vez sólo con habla está bien y abarcas todo?

Bueno, una idea y ya lloverán de nuestros colegas seguramente.
Saludos,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
como tú propones


Explanation:
¡hola ana!

a mi no me suena mal en absoluto...¡y eso que siempre tengo una segunda opinión para todo!

buen y sonriente día,

álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-06 11:16:54 GMT)
--------------------------------------------------

vamos, que de hecho es lo mismito que pensé yo...

la opción que acabo de ver de raquel también me parece bonita

:O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 88

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en la prédica y en la conversación


Explanation:
Creo que se podría asumir que ese "speech", como discurso, es una "prédica" o una "predicación", pues está orientado específicamente a esa "edificación" de la que habla el texto; mi idea... suerte!!

dtaboada
Denmark
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en el habla y en la conversación


Explanation:
como sustantivo entendido como la forma de hablar

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias a todos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en las palabras/lenguaje y en la conversación


Explanation:
A mí me suena bien así...

Maria Marin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el discurso y en el intercambio de ideas


Explanation:
otra idea.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in speech and conversation => en el habla y en la conversación


Explanation:
Translating from the bible or scriptures should be analyzed considering the whole message or spiritual meaning. From my point of view we should not translate "speech and conversation" without taking that in consideration. I will recommend, "a través de lo que predicamos o lo de los dichos de nuestra boca".

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 8 mins (2004-08-06 15:17:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hope this can be helpful.

Ileana La Torre
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish