KudoZ home » English to Spanish » Religion

Teaching office of the Church

Spanish translation: función doctrinal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Teaching office of the Church
Spanish translation:función doctrinal
Entered by: xxx------

17:01 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: Teaching office of the Church
The imposing of commands belongs not directly to the teaching office but to the ruling office; disciplinary laws are only indirectly an object of infallibility...

No puedo decidir entre "autoridad docente" o "función, papel, cargo o ejercicio docente"
Manuel Rodriguez
Mexico
función doctrinal
Explanation:
Almudi.org. El Primado del Papa
... todas las medidas que exija la vida y el desarrollo de la Iglesia. ... del ministerio
petrino, Juan Pablo II se detuvo de modo particular en la función doctrinal. ...
www.almudi.org/App/Asp/Noticias/noticias.asp?n=283 - 20k - En caché - Páginas similares

David Iwasaki: España: Los obispos no se aburren en verano
... Bien al contrario, en su importante función doctrinal, ha estado trabajando
a pleno ... Gustan a los pérfidos críticos de la Iglesia las salidas de tono ...
www.lainsignia.org/2004/agosto/ibe_015.htm - 10k - 5 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

MAGISTERIO Y AUTORIDAD
... Vaticano II. II. Función del magisterio y de la autoridad en la Iglesia:
1. Función doctrinal; 2. Función pastoral. III. Aportación ...
www.mercaba.org/DicTM/TM_magisterio_y_autoridad.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Sínodo de Obispos 3
... la intervención de la autoridad suprema de la Iglesia que, mediante ... El ejercicio
conjunto del ministerio episcopal incluye también la función doctrinal". ...
www.mercaba.org/FICHAS/SACRAMENTOS/ ORDEN/sinodo_obispos_3.htm - 43k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mercaba.org ]

El Gobierno permitirá 'vis a vis' de menores delincuentes casados ...
... Respetamos a la Iglesia y su función doctrinal y en materia de fe, e invocamos el
respeto elemental que merece el Parlamento democrático a la hora de regular ...
www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0407/22174330.htm - 16k - En caché - Páginas similares

APOSTOLOS SUOS
... Ejerciendo fielmente su función doctrinal, los Obispos sirven a la Palabra de Dios,
a la que ... la doctrina de la fe es un bien común de toda la Iglesia y un ...
www.encuentra.com/includes/ documento.php?IdDoc=1627&IdSec=11 - 101k - En caché - Páginas similares

[DOC] X Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... como ministerio de comunión y de misión en la Iglesia universal ... los Obispos ejercen
unidos el ministerio episcopal, incluyendo su función doctrinal, en favor ...
www.awbunge.com.ar/Criterio2001.doc - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Muchas gracias. En efecto, es funciòn y no oficina, ya que la Iglesia no es una empresa administrativa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4función doctrinalxxx------
4rol docente que desempeña la iglesiaAdriana Torres
4función docenteVirginia Namino
4oficina de enseñanza de la iglesia
Alejandro Umerez
4oficina o departamento de docencia de la Iglesia
Juan L Lozano


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teaching office of the church
oficina o departamento de docencia de la Iglesia


Explanation:
podría ser


Juan L Lozano
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teaching office of the church
oficina de enseñanza de la iglesia


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teaching office of the church
función docente


Explanation:
en contraposición a la "función normativa" de la Iglesia.

Virginia Namino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teaching office of the church
rol docente que desempeña la iglesia


Explanation:
La imposición de órdenes no pertenece directamente al rol docente sino al rol reglamentario; las leyes disciplinarias son sólo indirectamente un objeto de infalibilidad.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teaching office of the church
función doctrinal


Explanation:
Almudi.org. El Primado del Papa
... todas las medidas que exija la vida y el desarrollo de la Iglesia. ... del ministerio
petrino, Juan Pablo II se detuvo de modo particular en la función doctrinal. ...
www.almudi.org/App/Asp/Noticias/noticias.asp?n=283 - 20k - En caché - Páginas similares

David Iwasaki: España: Los obispos no se aburren en verano
... Bien al contrario, en su importante función doctrinal, ha estado trabajando
a pleno ... Gustan a los pérfidos críticos de la Iglesia las salidas de tono ...
www.lainsignia.org/2004/agosto/ibe_015.htm - 10k - 5 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

MAGISTERIO Y AUTORIDAD
... Vaticano II. II. Función del magisterio y de la autoridad en la Iglesia:
1. Función doctrinal; 2. Función pastoral. III. Aportación ...
www.mercaba.org/DicTM/TM_magisterio_y_autoridad.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Sínodo de Obispos 3
... la intervención de la autoridad suprema de la Iglesia que, mediante ... El ejercicio
conjunto del ministerio episcopal incluye también la función doctrinal". ...
www.mercaba.org/FICHAS/SACRAMENTOS/ ORDEN/sinodo_obispos_3.htm - 43k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mercaba.org ]

El Gobierno permitirá 'vis a vis' de menores delincuentes casados ...
... Respetamos a la Iglesia y su función doctrinal y en materia de fe, e invocamos el
respeto elemental que merece el Parlamento democrático a la hora de regular ...
www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0407/22174330.htm - 16k - En caché - Páginas similares

APOSTOLOS SUOS
... Ejerciendo fielmente su función doctrinal, los Obispos sirven a la Palabra de Dios,
a la que ... la doctrina de la fe es un bien común de toda la Iglesia y un ...
www.encuentra.com/includes/ documento.php?IdDoc=1627&IdSec=11 - 101k - En caché - Páginas similares

[DOC] X Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... como ministerio de comunión y de misión en la Iglesia universal ... los Obispos ejercen
unidos el ministerio episcopal, incluyendo su función doctrinal, en favor ...
www.awbunge.com.ar/Criterio2001.doc - Páginas similares


xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Muchas gracias. En efecto, es funciòn y no oficina, ya que la Iglesia no es una empresa administrativa.