KudoZ home » English to Spanish » Retail

Jacaranda

Spanish translation: Jacarandá


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Jacaranda
Spanish translation:Jacarandá
Entered by: David Higbee

04:46 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Retail / Jewelry
English term or phrase: Jacaranda
Es posiblemente una clase de madera u otro material que se puede usar para la joyería.
David Higbee
United States
Jacarandá
Explanation:


Este arbol tiene unas flores preciosas, crece en Argentina y Brasil y de su madera se pueden hacer joyas, instrumentos musicales, y muchas otras cosas más!

Disenadores
Biombo de madera, metal y vidrio. GRUPO: BARGO, Emilio - FICH, Juan ... EL JACARANDÁ HECHO JOYAS. Joyas diseño HOJA DE GINKO BILOBA ...
http://www.salondeldiseno.com.ar/protagonistas/2004/disenado...


Mira qué linda esta foto de un Jacarandá en flor:

http://stonek.com/banco/resultado2.php?recordID=http://stone...
Selected response from:

kironne
Chile
Grading comment
¡Gracias por la información!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Jacarandá
kironne
5 +1JacarandaAdelita Durán


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
jacaranda
Jacaranda


Explanation:
Familia: Bignoniaceae
Sinónimos: Jacaranda ovalifolia R.Br.
Nombre común: Jacarandá, palisandro
Lugar de origen: Brasil, Argentina.
Etimología: Jacaranda, al parecer de su nombre nativo brasileño. Mimosifolia, del latín, significa de hojas parecidas a las de una mimosa.
--------------------------------------------------------------------------------

Descripción: Árbol semicaducifolio de porte medio, de 12-15 m de altura con copa ancha y ramas erguidas. Tronco de corteza fisurada, oscura. Las ramas jóvenes lisas. Hojas compuestas, bipinnadas, de hasta 50 cm de longitud, con pinnas de 25-30 pares de folíolos pequeños de forma oval-oblonga, apiculados, de color verde-amarillento. Flores en paniculas terminales de forma piramidal que aparecen antes que las hojas, dándole al árbol un bonito aspecto. Son de forma tubular y de color azul-violeta, de unos 3-5 cm de longitud. Florece en Mayo-Junio, y a veces tiene una segunda floración, más escasa, hacia el mes de Septiembre u Octubre. Fruto leñoso, dehiscente, plano, en forma de castañuela, conteniendo gran cantidad de semillas pequeñas, aladas. El fruto permanece bastante tiempo en el árbol.

Cultivo y usos: Se multiplica por semillas. Árbol no demasiado exigente y de crecimiento relativamente rápido. Las heladas le perjudican, sobre todo a los ejemplares jóvenes, que llegan a morir. Florece abundantemente en exposición soleada. Especie muy utilizada como árbol de alineación, de forma aislada o formando grupos.


Adelita Durán
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
jacaranda
Jacarandá


Explanation:


Este arbol tiene unas flores preciosas, crece en Argentina y Brasil y de su madera se pueden hacer joyas, instrumentos musicales, y muchas otras cosas más!

Disenadores
Biombo de madera, metal y vidrio. GRUPO: BARGO, Emilio - FICH, Juan ... EL JACARANDÁ HECHO JOYAS. Joyas diseño HOJA DE GINKO BILOBA ...
http://www.salondeldiseno.com.ar/protagonistas/2004/disenado...


Mira qué linda esta foto de un Jacarandá en flor:

http://stonek.com/banco/resultado2.php?recordID=http://stone...

kironne
Chile
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias por la información!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar RdT
2 hrs
  -> ¡Gracias, Pilar!

agree  Mónica Algazi: Este árbol crece también en Uruguay. Es común verlos en algunas calles de Montevideo, con sus bellas flores lilas.
5 hrs
  -> ¡Por supuesto, Mónica! Perdón por no haber escrito Uruguay. Mi respuesta se basa en mi experiencia directa, no de un vínculo en internet. En Argentina y Brasil siempre los veo y reconozco; conocí Montevideo a los 7 años, ¡no me acuerdo!

agree  KathyT: We have them in Australia, too :-) There are about 6 large jacarandas in my backyard. See also http://en.wikipedia.org/wiki/Jacaranda
18 hrs