ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science

cockateel

Spanish translation: carolina / ninfa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cockatiel
Spanish translation:carolina / ninfa
Entered by: Sheila Hardie

12:38 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: cockateel
6% of american households housed 16 million birds, of which cockateels were the most popular
uti
carolina / ninfa
Explanation:
I agree with the previous answer that they are called carolinas or ninfas in Spanish. I just wanted to clarify the parrot family system a wee bit.

HTH

Sheila

Psittaciformes = order of parrots and cockatoos

There are 3 families in this order, Cacatuidae is one of them. The cockatoo family is divided into 3 subfamilies. Nymphicinae is one of them. The cockatiel (Nymphicus hollandicus) is a member of this family.


http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/psitta/cacatuidae/nomb...



Las Cacatúas
Familia Cacatuidae

Las cacatúas se estudian en la familia Cacatuidae. Esta es una de las tres familias en el orden Psittaciformes. Las cacatúas se estudian en tres subfamilias.

Subfamilia Calyptorhynchinae: Cacatúas Negras
español inglés científico
.
Cacatúa de las Palmas Palm Cockatoo Probosciger aterrimus
.
Cacatúa Fúnebre de Pico Largo Long-billed Black Cockatoo Calyptorhynchus baudinii
Cacatúa Fúnebre de Pico Corto Short-billed Cockatoo Calyptorhynchus lastirostris
Cacatúa Fúnebre de Cola Amarilla Black Cockatoo Calyptorhynchus funereus
Cacatúa Fúnebre de Cola Roja Red-tailed Cockatoo Calyptorhynchus banksii
Cacatúa Lustrosa Glossy Cockatoo Calyptorhynchus lathami

Subfamilia Cacatuinae: Cacatúas Blancas y Rosa
español inglés científico
.
Cacatúa Gang Gang Gang-gang Cockatoo Callocephalon fimbriatum
.
Cacatúa Rosa Galah Eolophus roseicapillus
.
Cacatúa Inca Major Mitchell's Cockatoo Cacatua leadbeateri
Cacatúa de Moño Naranja Lesser Sulphur-crested Cockatoo Cacatua sulphurea
Cacatúa de Moño Amarillo Sulphur-crested Cockatoo Cacatua galerita
Cacatúa Oftálmica Blue-eyed Cockatoo Cacatua ophthalmica
Cacatúa Copete Encarnado Salmon-crested Cockatoo Cacatua moluccensis
Cacatúa Copete Blanco White Cockatoo Cacatua alba
Cacatúa Malaya Red-vented Cockatoo Cacatua haematuropygia
Cacatúa de Tanimbar Goffin's Cockatoo Cacatua goffini
Cacatúa Cavadora Corella Cacatua pastinator
Cacatúa Sanguínea Little Corella Cacatua sanguinea
Cacatúa de Pico Largo Long-billed Cockatoo Cacatua tenuirostris
Cacatúa de Salomón Ducorp's Cockatoo Cacatua ducorpsii

Subfamilia Nymphicinae: Carolina
español inglés científico
.
Carolina o Ninfa Cockatiel Nymphicus hollandicus
.

Las cacatúas se diferencian de las cotorras y los loris al tener una cresta la cual pueden alzar o retraer a propósito. Existe un perico en las cotorras que también tiene cresta, pero no la puede controlar.
La distribución natural de las cacatúas comprende desde Australia y Tasmania al sur, extendiéndose al norte hasta las Filipinas, incluyendo a Nueva Guinea, las islas de Salomón, el archipiélago de Bismarck, las Molucas, y otras islas menores de Indonesia. Algunas especies han sido introducidas en otras partes, donde han logrado establecerse con diferentes éxitos.

http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/psitta/cacatuidae/nymp...
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/psitta/cacatuidae/nymp...

El Carolina
Nymphicus hollandicus
.
. Aves del Vuelo .
. Pingüinos .
. Patos .
. Pelícanos .
. Flamencos .
. Grullas .
. Cigüeñas .
.
. Psittaciformes .
. Cotorras .
. Loris .
.La Carolina o Ninfa es endémica de Australia. La más pequeña de las cacatúas y la más popular en la avicultura. En Australia habita en prácticamente todo el centro del continente, excepto en los desiertos. Se le ve en bandadas de 100 a 1000 individuos. En algunas regiones son consideradas plagas ya que se comen las semillas de los cultivos.
.
El nido es un hueco en un árbol no muy lejos de algún lugar donde puedan tomar agua. La nidada usual consiste de 4 a 6 huevos, excediendo esta cantidad en numerosas ocasiones. La incubación toma unos 20 días.
.
De longitud apenas alcanza los 33 cm con un peso de unos 90 gramos.
A la Carolina también se le llama Ninfa. En inglés se le conoce por Cockatiel.
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
Thank you very much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1carolina / ninfa
Sheila Hardie
5 +1carolina o ninfa
E. Novesky
4periquito
Genevieve Tournebize
4cocatilisabel203
4 -1Variedad de cacatúa con cabeza amarillaSery


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Variedad de cacatúa con cabeza amarilla


Explanation:
Simon & Schuster's Int. Dic.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  E. Novesky: cacatúa is a cockatoo, from different subfamily than the cockatiel. See below.
17 mins
  -> Pls. note I didn't say it was a cockatoo, I said it is a variety of... besides I didn't give it a name either.

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carolina o ninfa


Explanation:
Cacatúa (Cockatoos) belong to several species of the subfamilies Calyptorhynchinae and Cacatuinae

A cockatiel, on the other hand, is from the subfamily Nymphicinae, species Nymphicus hollandicus
and is called Carolina or Ninfa Nymphicus hollandicus


    Reference: http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/psitta/cacatuidae/nomb...
E. Novesky
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheila Hardie: I agree carolina or ninfa
2 hrs
  -> thanks.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cocatil


Explanation:
no estoy segura pero lo he visto en muchos pet shops

isabel203
PRO pts in pair: 3

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carolina / ninfa


Explanation:
I agree with the previous answer that they are called carolinas or ninfas in Spanish. I just wanted to clarify the parrot family system a wee bit.

HTH

Sheila

Psittaciformes = order of parrots and cockatoos

There are 3 families in this order, Cacatuidae is one of them. The cockatoo family is divided into 3 subfamilies. Nymphicinae is one of them. The cockatiel (Nymphicus hollandicus) is a member of this family.


http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/psitta/cacatuidae/nomb...



Las Cacatúas
Familia Cacatuidae

Las cacatúas se estudian en la familia Cacatuidae. Esta es una de las tres familias en el orden Psittaciformes. Las cacatúas se estudian en tres subfamilias.

Subfamilia Calyptorhynchinae: Cacatúas Negras
español inglés científico
.
Cacatúa de las Palmas Palm Cockatoo Probosciger aterrimus
.
Cacatúa Fúnebre de Pico Largo Long-billed Black Cockatoo Calyptorhynchus baudinii
Cacatúa Fúnebre de Pico Corto Short-billed Cockatoo Calyptorhynchus lastirostris
Cacatúa Fúnebre de Cola Amarilla Black Cockatoo Calyptorhynchus funereus
Cacatúa Fúnebre de Cola Roja Red-tailed Cockatoo Calyptorhynchus banksii
Cacatúa Lustrosa Glossy Cockatoo Calyptorhynchus lathami

Subfamilia Cacatuinae: Cacatúas Blancas y Rosa
español inglés científico
.
Cacatúa Gang Gang Gang-gang Cockatoo Callocephalon fimbriatum
.
Cacatúa Rosa Galah Eolophus roseicapillus
.
Cacatúa Inca Major Mitchell's Cockatoo Cacatua leadbeateri
Cacatúa de Moño Naranja Lesser Sulphur-crested Cockatoo Cacatua sulphurea
Cacatúa de Moño Amarillo Sulphur-crested Cockatoo Cacatua galerita
Cacatúa Oftálmica Blue-eyed Cockatoo Cacatua ophthalmica
Cacatúa Copete Encarnado Salmon-crested Cockatoo Cacatua moluccensis
Cacatúa Copete Blanco White Cockatoo Cacatua alba
Cacatúa Malaya Red-vented Cockatoo Cacatua haematuropygia
Cacatúa de Tanimbar Goffin's Cockatoo Cacatua goffini
Cacatúa Cavadora Corella Cacatua pastinator
Cacatúa Sanguínea Little Corella Cacatua sanguinea
Cacatúa de Pico Largo Long-billed Cockatoo Cacatua tenuirostris
Cacatúa de Salomón Ducorp's Cockatoo Cacatua ducorpsii

Subfamilia Nymphicinae: Carolina
español inglés científico
.
Carolina o Ninfa Cockatiel Nymphicus hollandicus
.

Las cacatúas se diferencian de las cotorras y los loris al tener una cresta la cual pueden alzar o retraer a propósito. Existe un perico en las cotorras que también tiene cresta, pero no la puede controlar.
La distribución natural de las cacatúas comprende desde Australia y Tasmania al sur, extendiéndose al norte hasta las Filipinas, incluyendo a Nueva Guinea, las islas de Salomón, el archipiélago de Bismarck, las Molucas, y otras islas menores de Indonesia. Algunas especies han sido introducidas en otras partes, donde han logrado establecerse con diferentes éxitos.

http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/psitta/cacatuidae/nymp...
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/psitta/cacatuidae/nymp...

El Carolina
Nymphicus hollandicus
.
. Aves del Vuelo .
. Pingüinos .
. Patos .
. Pelícanos .
. Flamencos .
. Grullas .
. Cigüeñas .
.
. Psittaciformes .
. Cotorras .
. Loris .
.La Carolina o Ninfa es endémica de Australia. La más pequeña de las cacatúas y la más popular en la avicultura. En Australia habita en prácticamente todo el centro del continente, excepto en los desiertos. Se le ve en bandadas de 100 a 1000 individuos. En algunas regiones son consideradas plagas ya que se comen las semillas de los cultivos.
.
El nido es un hueco en un árbol no muy lejos de algún lugar donde puedan tomar agua. La nidada usual consiste de 4 a 6 huevos, excediendo esta cantidad en numerosas ocasiones. La incubación toma unos 20 días.
.
De longitud apenas alcanza los 33 cm con un peso de unos 90 gramos.
A la Carolina también se le llama Ninfa. En inglés se le conoce por Cockatiel.

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72
Grading comment
Thank you very much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham: Excellent!
8 hrs
  -> thanks, Nikki!:)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
periquito


Explanation:
ok

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22