ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science

Stem-and-leaf plots

Spanish translation: Diagramas de tallo y hojas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stem-and-leaf plots
Spanish translation:Diagramas de tallo y hojas
Entered by: Magno

00:11 Dec 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: Stem-and-leaf plots
the information is gathered and displayed in the stem-and-leaf plots...Estas son graficas elementales en estadistica. No se como traducirla. Grafica(diagrama) de frequencias? Gracias mil si me ayudan en esta, les debo una...:O)
Magno
diagramas de tallo y hojas
Explanation:
Así lo he usado (y otros traductores también) en traducciones.

Suerte.

Luis
Selected response from:

Luis Latoja
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. Escogi esta por ser la mas usada, aunque no suena muy bien, pero es la mas usada. Les debo una...:O) Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1diagramas de tallo y hojasLuis Latoja
4 +1Diagrama de diversificación
Juan Pablo Solvez Beneyto
4diagramas de tronco y hojas
Sheila Hardie


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diagramas de tronco y hojas


Explanation:
Creo que se puede decir diagrama de tronco y hojas.

Espero que esto te ayude.

¡Suerte!

Sheila


Se buscó diagrama de tronco y hojas en la Web.   Resultados 1 - 10 de aproximadamente 204. La búsqueda tardó 0.22 segundos.

[PDF] Cátedra: Probabilidad y Estadística UTN - Facultad Regional ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... f(x) , y cuál es su gráfico más adecuado? 40. ¿Para qué sirve un diagrama
de tronco y hojas? 41. ¿Para qué sirve una distribución de frecuencias? 42 ...
web.frm.utn.edu.ar/estadistica/PreguntasCap1a6.pdf - Páginas similares


[PDF] Cátedra: Probabilidad y Estadística UTN - Facultad Regional ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de probabilidad de una población. 26. ____ El diagrama de tronco y hojas representa
una forma efectiva de resumir datos. 27. ____ Una distribución que carece ...
web.frm.utn.edu.ar/estadistica/Capitulo3a.PDF - Páginas similares

Termes normalitzats
... diagrama de caja en box-plot diagrama de tija i fulles m [Estadística] es diagrama
de tronco y hojas en stem-and-leaf plot casuística f sin. comp. case mix ...
www.geocities.com/Athens/Oracle/7229/Termes/Arxius/poliglot... - 101k - En caché - Páginas similares


Termes normalitzats 23/1/97

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
diagramas de tallo y hojas


Explanation:
Así lo he usado (y otros traductores también) en traducciones.

Suerte.

Luis

Luis Latoja
PRO pts in pair: 30
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. Escogi esta por ser la mas usada, aunque no suena muy bien, pero es la mas usada. Les debo una...:O) Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak: seems a more direct translation, too, with it´s google hits
3 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Diagrama de diversificación


Explanation:
Ni lo he buscado ya que me lo acabo de inventar:) pero me parece suficientemente descriptivo. La verdad es que me parecen poco bonitas las traducciones utilizadas, aunque muy correctas.
Perdón por la licencia!

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1186

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Latoja: Yo también estoy de acuerdo. Es uno de estos casos en que en inglés aparecen con un término no existente en español y a alguien se le ocurre una traducción y así empieza a aceptarse.
5 hrs
  -> Gracias, Luis