ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science

graphing

Spanish translation: representación gráfica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:graphing
Spanish translation:representación gráfica
Entered by: Claudia Iglesias

15:11 Jan 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: graphing
Estoy traduciendo un programa (software) de enseñanza de física y tengo una tabla de objetivos y contenidos en la cual aparecen, por ejemplo:

Making a pendulum
Changing an object's appearance
Graphing the pendulum's motion

Quiero mantener la lista con sustantivos: "Creación de un péndulo", etc. y, por lo mismo, tengo duda en el caso de 'graphing'. He encontrado muchos ejemplos de 'graficación' en la Web, pero no sé si aún así es una palabra correcta o si existe otra manera de decirlo que quede bien en castellano.

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
representación gráfica
Explanation:
¿Te sirve?
graficación no me gusta. Pero se trata de un gráfico...
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Gracias, Claudia! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5representación gráfica
Claudia Iglesias
4 +1diagrama
Ariadna Castillo González
4diagramar
BelkisDV
4dibujo / diseño de gráficos
Hazel Whiteley


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
representación gráfica


Explanation:
¿Te sirve?
graficación no me gusta. Pero se trata de un gráfico...

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Gracias, Claudia! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: si, graficación suena mal...
12 mins

agree  Marva
1 hr

agree  P Forgas
1 hr

agree  Félix Saiz: ¡Has dado en el clavo!
2 hrs

neutral  Bernardo Ortiz: graficación / diseño por computadora
3 hrs

agree  Silvia Velloso
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dibujo / diseño de gráficos


Explanation:
Estos son los que se me ocurren a mí.
También había pensado "representación por gráficos" pero no he encontrado ni una triste página de web con Google, así que quizá mejor que no...

Suerte.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diagrama


Explanation:
Hola David,

Graficación es según la RAE una palabra no admitida en español. Yo propongo diagrama.

Espero te sea de ayuda,


    Reference: http://www.cec.uchile.cl/~el42d/Ejercicio333.htm
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Iglesias: diagrama no es lo mismo que gráfico, es una representación geométrica (círculo, columnas)
8 mins

agree  Marisa Pavan
1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diagramar


Explanation:
Se explica por sí sola. Ver el siguiente sitio web:

http://www.litoplan.com/_disc1/00000007.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 15:39:17 (GMT)
--------------------------------------------------

También ver el siguiente sitio: vwww.artesgraficas.com

Diagramar no necesariamente se refiere a diagramas, se puede utilizar para gráficos, páginas web, oraciones, etc.




    Reference: http://www.litoplan.com/_disc1/00000007.htm
BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721