ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science

roller coaster physics

Spanish translation: estudio de la montaña rusa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:roller coaster physics
Spanish translation:estudio de la montaña rusa
Entered by: Claudia Iglesias

15:33 Jan 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science / educacin, fsica
English term or phrase: roller coaster physics
En un programa educacional sobre física. Bajo el título de la unidad:


Adding a curved slot joint

están los contenidos:

Roller coaster physics; motion in two dimensions; conservation of energy and momentum

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
estudio de la montaña rusa
Explanation:
Creo que también se le llama el "gran ocho", pero no es exactamente la misma forma.

http://www.learner.org/exhibits/parkphysics/coaster.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 15:40:16 (GMT)
--------------------------------------------------

En esta página explican el porqué.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Física de la Montaña Rusa; movimiento en dos dimensiones; conservación de la energía y el momento.
Rossana Triaca
4 +1la fisica de montana rusaGilbert Ashley
4Física de la montaña rusa
Félix Saiz
4estudio de la montaña rusa
Claudia Iglesias


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la fisica de montana rusa


Explanation:
No se porque le dicen asi!

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Bertha S. Deffenbaugh: Faltan tildes y letra "ñ"
1 hr

agree  Bernardo Ortiz: La Física de la Montaña Rusa
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudio de la montaña rusa


Explanation:
Creo que también se le llama el "gran ocho", pero no es exactamente la misma forma.

http://www.learner.org/exhibits/parkphysics/coaster.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 15:40:16 (GMT)
--------------------------------------------------

En esta página explican el porqué.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Muchas gracias a todos!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Física de la Montaña Rusa; movimiento en dos dimensiones; conservación de la energía y el momento.


Explanation:
Es una forma de enseñar el experimento de Galileo, (que es simplemente el estudio del movimiento en dos dimensiones). Es "similar" a lo que ocurre en una montaña rusa, por eso el nombre. Se enseña así en la mayoría de los liceos por una cuestión didáctica...



    Reference: http://www.pen.k12.va.us/Anthology/Pav/Science/Physics/book/...
Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr

neutral  P Forgas: momentum=cantidad de movimiento
1 hr
  -> DRAE: momento 7. m. Fís. cantidad de movimiento. Son sinónimos...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Física de la montaña rusa


Explanation:
Física de la montaña rusa, movimiento bidimensional, conservación de la energía y la cantidad de movimiento.

Recuerdo que en el primer curso de la carrera (estudié Ingeniería) nos lo explicaron porque es muy útil para comprender conceptos como velocidad, aceleración, conservación de la energía (transformación de la energía potencial en energía cinética), rozamiento, cantidad de movimiento, centro de masas, etc. Permite ir añadiendo complejidad al estudio al ir agregando condiciones de contorno (primero se estudia sin rozamiento y considerando el carrito como un punto, luego se añade el rozamiento, luego...)
Te recomiendo la siguiente página:



    Reference: http://www.pen.k12.va.us/Anthology/Pav/Science/Physics/book/...
Félix Saiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113