ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science

epoxide

Spanish translation: epóxido o epoxídico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:epoxide
Spanish translation:epóxido o epoxídico
Entered by: Félix Saiz

00:59 Jan 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science / Compuesto qumico
English term or phrase: epoxide
chemical
Bernabé Rico
epóxido o epoxídico
Explanation:
Ejemplos: epoxide resin: resina epoxídica
Definición: epóxido m.
Compuesto orgánico que posee un átomo de oxígeno enlazado a dos átomos de carbono que también forman enlace entre ellos.

Un saludo,
Félix
Selected response from:

Félix Saiz
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5epóxido
LinguaVox
5epóxido o epoxídico
Félix Saiz


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
epóxido o epoxídico


Explanation:
Ejemplos: epoxide resin: resina epoxídica
Definición: epóxido m.
Compuesto orgánico que posee un átomo de oxígeno enlazado a dos átomos de carbono que también forman enlace entre ellos.

Un saludo,
Félix


    Beigbeder Atienza, Diccionario Politcnico....
Félix Saiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
epóxido


Explanation:
"Grupo reactivo en el que un átomo de oxígeno se halla unido a cada uno de dos átomos de carbono ya enlazados entre sí".

Diccionario de términos científicos y técnicos. Ed. Planeta Agostini.

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 462