KudoZ home » English to Spanish » Science

Carbon sink

Spanish translation: Sumidero de carbono


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Carbon sink
Spanish translation:Sumidero de carbono
Entered by: David Meléndez Tormen

05:23 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science / Greenhouse gases, carbon dioxide, environment
English term or phrase: Carbon sink
En un artículo científico acerca del efecto invernadero y el cambio climático. En el texto se explica el concepto, pero quisiera saber si está ya acuñado en español:

"In the short to medium term, the world will continue to depend upon fossil fuels as cheap energy sources, so there is growing interest in methods to control carbon dioxide emissions for example, the creation of carbon sinks and storage in natural reservoirs underground or in the oceans.

Carbon sinks
Carbon sinks are newly planted forests where trees take CO2 from the atmosphere as they grow and store it in their branches, trunks and roots. If too much CO2 is being pumped into the atmosphere by burning fossil fuels, discharge levels can be compensated for, to some extent, by planting new trees that soak up and store CO2."


Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
sumideros de carbono
Explanation:
a depender en alto grado de los bosques y tierras agrícolas como sumideros de carbono,
y señalan que ello significaría menos esfuerzo para reducir los gases ...
www.usembassy.cl/pa/presrel/2000/bole111600.htm - 14k - Cached - Similar pages

Kyoto28 - [ Translate this page ]
... Otro de los aspectos conflictivos era el relativo a los sumideros de carbono, que
permitiríaa los países contabilizar sus bosques como captadores de dióxido ...
www.elbosquechileno.cl/Kyoto28.html - 9k - Cached - Similar pages

5 - [ Translate this page ]
... 4. Sumideros de carbono: Los cambios netos en las emisiones de gases de efecto de
invernadero por fuentes y sumideros resultantes de las actividades forestales ...
cipres.cec.uchile.cl/~sebustos/taller2/5.html - 9k


felicidades, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Es el término que tenía en mente. Muchas gracias a todos por la rápida y bien fundada respuesta. Esta es realmente una fantástica comunidad :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sumideros de carbono
P Forgas
5sumidero de carbonoxxxOso
4"sumidero de carbón"bunnie
4Pulmones verdes
Robert INGLEDEW


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pulmones verdes


Explanation:
Esa es mi propuesta
Search Results Advanced Search
Help


Your search: "pulmones verdes" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 264 | Next 20 >


Otros pulmones verdes en México
... Otros pulmones verdes que tenemos en la Ciudad de
México son: El Bosque de Chapultepec El ...
http://www.semarnap.gob.mx/ssrn/pronare/tronquillo/arboles/o...
More Results From: www.semarnap.gob.mx


El Ideal Gallego Digital
... Varias fincas tienen los días contados por el desarrollo urbanístico
Adiósa los otros pulmones verdes Redacción • A Coruña. ...
http://www.elidealgallego.es/ID20020125/coruna/coruna21.html
More Results From: www.elidealgallego.es


ICARITO-Ecologia: El bosque
... Volver a Los bosques. PARA INVESTIGAR. Averigua qué productos se pueden fabricar
a partir de los árboles. El bosque: los pulmones verdes del mundo. ...
http



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 05:33:48 (GMT)
--------------------------------------------------

(y si haces la búsqueda sin comillas, tienes 2070 hits).
Your search: pulmones verdes Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 2070 | Next 20 >


Otros pulmones verdes en México
... Otros pulmones verdes que tenemos en la Ciudad de
México son: El Bosque de Chapultepec El ...
http://www.semarnap.gob.mx/ssrn/pronare/tronquillo/arboles/o...
More Results From: www.semarnap.gob.mx






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sumideros de carbono


Explanation:
a depender en alto grado de los bosques y tierras agrícolas como sumideros de carbono,
y señalan que ello significaría menos esfuerzo para reducir los gases ...
www.usembassy.cl/pa/presrel/2000/bole111600.htm - 14k - Cached - Similar pages

Kyoto28 - [ Translate this page ]
... Otro de los aspectos conflictivos era el relativo a los sumideros de carbono, que
permitiríaa los países contabilizar sus bosques como captadores de dióxido ...
www.elbosquechileno.cl/Kyoto28.html - 9k - Cached - Similar pages

5 - [ Translate this page ]
... 4. Sumideros de carbono: Los cambios netos en las emisiones de gases de efecto de
invernadero por fuentes y sumideros resultantes de las actividades forestales ...
cipres.cec.uchile.cl/~sebustos/taller2/5.html - 9k


felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Es el término que tenía en mente. Muchas gracias a todos por la rápida y bien fundada respuesta. Esta es realmente una fantástica comunidad :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Muy buena respuesta, y con muchísimos hits en Yahoo.
10 mins

agree  xxxOso: Absolutely ¶:^)
10 mins

agree  Atenea Acevedo: Sí, ojo que sí es carbono y no carbón.
12 mins

agree  bunnie: Lo encontré en otro enlace, pero es lo mismo. Totalmente de acuerdo...
13 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"sumidero de carbón"


Explanation:
Ver enlance... en otros documentos también aparece sin traducir. Por si te sirve.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 05:39:23 (GMT)
--------------------------------------------------

ooops typo carbono, obviamente


    Reference: http://www.geocities.com/jbmperu/Proyecto.htm
bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sumidero de carbono


Explanation:
Hola David!!!
Aquí Nosferatu sólo para añadir otro link interesante acerca del mismo tema.

Buena suerte y saludos noctámbulos del
Oso ¶:^E


    Reference: http://cybele.bu.edu/biomass/pr/spanish.page1.jpg
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863