KudoZ home » English to Spanish » Science

stress ramp

Spanish translation: rampa de esfuerzo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stress ramp
Spanish translation:rampa de esfuerzo
Entered by: mangordi

04:48 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: stress ramp
Me pueden ayudar con esta frase??

Measurements can be conducted with controlled stress rheometer, e.g. Häake RS100 with a 2 cm parallel plate, operating stress ramp, oscillatory and creep/recovery modes.

Polysaccharide gel carriers
corinna
Mexico
rampa de esfuerzo
Explanation:
rampa de pendiente o inclinacion graduable para estudio de esfuerzo

Cinética del intercambio gaseoso...
... atletas (NOA = 19), realizaron una prueba ergométrica (creciente, rampa) de esfuerzo
máximo, sentados en un cicloergómetro electrónico con respirometría ...
http://www.imbiomed.com.mx/INER/Inv12n2/espanol/Win92-01.htm...
More Results From: www.imbiomed.com.mx

Programa IV Curso de Prevención Secundaria y Rehabilitación ...
... los test que posean bajos niveles de esfuerzo, con pequeños incrementos metabólicos,
serán los indicados. Si ... de Bruce modificado, o protocolos en rampa. ...
http://www.secpyr.org/programaiv_09.htm
More Results From: www.secpyr.org

Selected response from:

mangordi
Colombia
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3rampa de esfuerzo
mangordi
4curva de transicion de esfuerzo
Robert INGLEDEW


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
rampa de esfuerzo


Explanation:
rampa de pendiente o inclinacion graduable para estudio de esfuerzo

Cinética del intercambio gaseoso...
... atletas (NOA = 19), realizaron una prueba ergométrica (creciente, rampa) de esfuerzo
máximo, sentados en un cicloergómetro electrónico con respirometría ...
http://www.imbiomed.com.mx/INER/Inv12n2/espanol/Win92-01.htm...
More Results From: www.imbiomed.com.mx

Programa IV Curso de Prevención Secundaria y Rehabilitación ...
... los test que posean bajos niveles de esfuerzo, con pequeños incrementos metabólicos,
serán los indicados. Si ... de Bruce modificado, o protocolos en rampa. ...
http://www.secpyr.org/programaiv_09.htm
More Results From: www.secpyr.org



mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio de Torre Álvarez
1 hr
  -> gracias...!

agree  xxxseamar
4 hrs
  -> gracias...!

agree  Arancha Otero
7 hrs
  -> gracias...! :-)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
curva de transicion de esfuerzo


Explanation:
stress = esfuerzo
ramp = rampa, repecho, curva de enlace o de transición (Louis Robb)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664