ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science

shear force

Spanish translation: fuerza de corte

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Shear force
Spanish translation:fuerza de corte
Entered by: Hsing-Yi Simon

18:09 May 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: shear force
...Apply shear force in one direction...

Sheeting Machine to make crackers
Hsing-Yi Simon
fuerza de corte
Explanation:
o de cizallamiento.

Your search: "fuerza de corte" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 191 | Next 20 >


Fórmulas para la fuerza de corte
Fórmulas para la fuerza de corte. ¨ Fuerza de corte en el
torneado (Ne), ... Fuerza de corte en fresado (Ne), ...
http://www.mitsubishicarbide.com/spanish/reference/formula4....
More Results From: www.mitsubishicarbide.com


Plotters de Corte
... velocidad de corte del mercado: hasta 45 ips (114,3 cm/seg) . Fuerza de corte: 30-400
gramos . Display LCD con 3 Hot Keys para controlar todas las funciones de ...
http://www.smarperifericos.com/productos/plot_cut.htm


Preparación de probetas
... Mod. 701. Cortaprobetas neumático, para cortar probetas de caucho y plástico
hasta un máximo de 200 x 80 mm. Fuerza de corte regulable. ...
http://www.jba.es/public_html/sectors/pro_s.htm


Titulo
... 2) Medir la fuerza de corte, la fuerza de avance y el espesor de la viruta deformada
para cada valor del ángulo de desprendimiento seleccionado, manteniendo ...
http://www.lafacu.com/apuntes/ingenieria/parametros/


Cortador de Letreros - 12" LYNX Cortador de Vinilo
... 24 pps. Fuerza de corte, 0 - 150 gramos, 0 - 225 gramos,
0 - 300 gramos. Ascendor, SI, SI, NO. Atrevase a ...
http://www.signwarehouse.com/sp_lynx03.htm
More Results From: www.signwarehouse.com





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 18:14:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"fuerza de cizallamiento\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 30 | Next 10 >


Evaluación de la terneza del bife angosto (músculo Longissimus ... (PDF)
... de carne puede ser considerada tierna cuando presenta resistencia a la fuerza de
cizallamiento, determinada 1 o 2 días post mortem , inferior a 6 kg. Este ...
http://www.unne.edu.ar/cyt/2001/4-Veterinarias/V-026.pdf


La piel
... Las úlceras por compresión surgen debido a la fuerza de cizallamiento y la presión
hacia abajo causada por el peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos ...
http://www.healthandage.com/html/res/spanish_primer/skin.htm


Sección II.
... la posición erecta, las articulaciones interfacetarias vertebrales reciben una
fuerza de cizallamiento equivalente al 16% de la fuerza de carga, esta fuerza ...
http://www.encolombia.com/ortopedia13299-la22.htm
More Results From: www.encolombia.com



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias! fits the context perfectly!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7fuerza de corte
Robert INGLEDEW
5 +1esfuerzo de cizallamiento
Henry Hinds


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
fuerza de corte


Explanation:
o de cizallamiento.

Your search: "fuerza de corte" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 191 | Next 20 >


Fórmulas para la fuerza de corte
Fórmulas para la fuerza de corte. ¨ Fuerza de corte en el
torneado (Ne), ... Fuerza de corte en fresado (Ne), ...
http://www.mitsubishicarbide.com/spanish/reference/formula4....
More Results From: www.mitsubishicarbide.com


Plotters de Corte
... velocidad de corte del mercado: hasta 45 ips (114,3 cm/seg) . Fuerza de corte: 30-400
gramos . Display LCD con 3 Hot Keys para controlar todas las funciones de ...
http://www.smarperifericos.com/productos/plot_cut.htm


Preparación de probetas
... Mod. 701. Cortaprobetas neumático, para cortar probetas de caucho y plástico
hasta un máximo de 200 x 80 mm. Fuerza de corte regulable. ...
http://www.jba.es/public_html/sectors/pro_s.htm


Titulo
... 2) Medir la fuerza de corte, la fuerza de avance y el espesor de la viruta deformada
para cada valor del ángulo de desprendimiento seleccionado, manteniendo ...
http://www.lafacu.com/apuntes/ingenieria/parametros/


Cortador de Letreros - 12" LYNX Cortador de Vinilo
... 24 pps. Fuerza de corte, 0 - 150 gramos, 0 - 225 gramos,
0 - 300 gramos. Ascendor, SI, SI, NO. Atrevase a ...
http://www.signwarehouse.com/sp_lynx03.htm
More Results From: www.signwarehouse.com





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 18:14:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"fuerza de cizallamiento\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 30 | Next 10 >


Evaluación de la terneza del bife angosto (músculo Longissimus ... (PDF)
... de carne puede ser considerada tierna cuando presenta resistencia a la fuerza de
cizallamiento, determinada 1 o 2 días post mortem , inferior a 6 kg. Este ...
http://www.unne.edu.ar/cyt/2001/4-Veterinarias/V-026.pdf


La piel
... Las úlceras por compresión surgen debido a la fuerza de cizallamiento y la presión
hacia abajo causada por el peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos ...
http://www.healthandage.com/html/res/spanish_primer/skin.htm


Sección II.
... la posición erecta, las articulaciones interfacetarias vertebrales reciben una
fuerza de cizallamiento equivalente al 16% de la fuerza de carga, esta fuerza ...
http://www.encolombia.com/ortopedia13299-la22.htm
More Results From: www.encolombia.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias! fits the context perfectly!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JSanchoD
15 mins
  -> Gracias JSanchoD

agree  Aisel
23 mins
  -> Gracias, aisel.

agree  Leliadoura
32 mins
  -> Gracias, Leliadoura.

agree  Karla Mabarak
8 hrs
  -> Gracias, Karla.

agree  Imanol Martinez
12 hrs
  -> Gracias, Imanol.

agree  Virginia Körner: muy bien documentado.
13 hrs
  -> Gracias, Virginia. Hace algunos años, no sabía hacer una búsqueda en internet. Estoy aprendiendo.

agree  José G.-Tablas
19 hrs
  -> Gracias, José.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
esfuerzo de cizallamiento


Explanation:
Así se llama.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Asi lo conozco también.
17 hrs