KudoZ home » English to Spanish » Science

see sentence

Spanish translation: sondas térmicas de bulbo humedo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wet bulb thermal probes
Spanish translation:sondas térmicas de bulbo humedo
Entered by: cebice

16:35 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: see sentence
...gases by means of dry and wet bulb thermal probes...
My problem is with "bulb" and "probes"
cebice
United States
sondas térmicas de bulbo seco y bulbo húmedo
Explanation:
Una sonda térmica es básicamente un termómetro.

Posiblemente el instrumento a que se refiere tu texto es esto:
PSICROMETRO. Instrumento consistente en un termómetro de bulbo seco y uno de bulbo húmedo, que se utiliza para medir el contenido de vapor de agua en el aire
http://www.senamhi.gob.pe/aprendiendo/glosario/glos_hidro_p....

No es fácil saberlo, dado que prácticamente no das contexto, pero si haces una mínima búsqueda en glosarios de meteorología posiblemente encuentres las referencias que te hacen falta.

Por cierto, sería interesante dejar de inventar respuestas basadas en una búsqueda al azar en Google. Los glosarios se están llenando de errores por este sistema.

Saludos,

Patricia

Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Gracias Patricia. Mi texto habla de un psicrometro. Creo que es lo que necesito.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sondas térmicas de bulbo seco y bulbo húmedo
Patricia Lutteral
4 +1verGreencayman
4sondas termales con bulbos secos o mojados
swisstell
4Bulb=bulbo / bombilla / foco - probes=sondas
Francisco Adell
4 -1probetas térmicas de bulbo seco y de bulbo húmedo.
Robert INGLEDEW


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver


Explanation:
bulb thermal probes= probetas de bulbo térmico,
probeta no como instrumental de lab químico, sino como medio de prueba, con forma de bulbo sensible o reactivo al calor, despidiéndolo o absorbiéndolo.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bulb=bulbo / bombilla / foco - probes=sondas


Explanation:
This are literal translations, but I guess the'll do. Good Luck.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sondas termales con bulbos secos o mojados


Explanation:
yo no veo complicaciones pero no estoy seguro de que mi respuesta sea lo que se necesite.

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
probetas térmicas de bulbo seco y de bulbo húmedo.


Explanation:
Your search: "probeta "+"bulbo seco" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-5 of 5


Lista completa de productos ALCON, Aparatos para laboratorio de ...
... refrigerante Termómetro de vidrio 200°C Probeta de vidrio 100 ml. Adaptador curvo ... x
15 Hidróxido de sodio Higrómetro de bulbo seco y húmedo Horno de gas ...
http://www.alcongdl.com/productos_lista.htm


GUIA PARA EL SECADO DE LA MADERA EN HORNOS (PDF)
... los termómetros de bulbo húmedo y bulbo seco montados para lecturas directas II-9
6 ... de corte y tamaño de la probeta para determinar el CH, su distribución y ...
http://bolfor.chemonics.net/DOCUMENT/dt69.pdf





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Patricia Lutteral: Este sistema tuyo de búsqueda es poco serio. La primera referencia es una lista de elementos de laboratorio, donde una probeta no mide nada, es un recipiente.Intentá una búsqueda de "probeta térmica", a ver si sale algo.
29 mins
  -> Sorry, Patricia, de ninguna manera he intentado hacer una búsqueda poco seria. Si ese fue el resultado, lo lamento.

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sondas térmicas de bulbo seco y bulbo húmedo


Explanation:
Una sonda térmica es básicamente un termómetro.

Posiblemente el instrumento a que se refiere tu texto es esto:
PSICROMETRO. Instrumento consistente en un termómetro de bulbo seco y uno de bulbo húmedo, que se utiliza para medir el contenido de vapor de agua en el aire
http://www.senamhi.gob.pe/aprendiendo/glosario/glos_hidro_p....

No es fácil saberlo, dado que prácticamente no das contexto, pero si haces una mínima búsqueda en glosarios de meteorología posiblemente encuentres las referencias que te hacen falta.

Por cierto, sería interesante dejar de inventar respuestas basadas en una búsqueda al azar en Google. Los glosarios se están llenando de errores por este sistema.

Saludos,

Patricia



Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564
Grading comment
Gracias Patricia. Mi texto habla de un psicrometro. Creo que es lo que necesito.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Ines Lagos Terrizzano: estoy de acuerdo con tu observación sobre las búsquedas en Google, cmo si la web no estuviera llena de malas traducciones!!
1697 days