KudoZ home » English to Spanish » Science

excluding

Spanish translation: que excluye, excluyendo, con excepción de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:excluding
Spanish translation:que excluye, excluyendo, con excepción de
Entered by: BelkisDV

12:56 May 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: excluding
The desease is a complex association of symptoms excluding any other clear-out organic desease.

que excluye, excluyendo, con excepción de...?
giselle sa
que excluye, excluyendo, con excepción de
Explanation:
Todas las que sugieres están bien.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 13:04:15 (GMT)
--------------------------------------------------

También exceptuando
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4que permite descartar...
Adriana Barrós Tomé
4 +3que excluye, excluyendo, con excepción de
BelkisDV
5La enf. es una compleja asoc. de síntomas que excluye cualquier enf. orgánica clara.-AvE-
4SIN INCLUIR
Antonio Criado Maeso
4sin tomar en cuentaKarla Mabarak
4excluyendo
David Davis
4descartandoMaria-Jose Pastor


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
que excluye, excluyendo, con excepción de


Explanation:
Todas las que sugieres están bien.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 13:04:15 (GMT)
--------------------------------------------------

También exceptuando

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
9 mins

agree  Rufino Pérez De La Sierra
11 mins

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
58 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excluyendo


Explanation:
"La enfermedad es una asociación compleja de síntomas exluyendo cualquier otra obvia enfermedad organica."

La parte inglesa corre más así.

Hope it helps.

David Davis
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 27

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descartando


Explanation:
la enfermedad es una asociacion de sintomas complejos descartando cualquier otra enfermedad organica.

creo

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
que permite descartar...


Explanation:
No sé si cuadra en tu contexto pero me da la sensación de que los síntomas son tan claros que permiten descartar cualquier otra enfermedad.

Adriana Barrós Tomé
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Potts: Perfecto!
2 mins

agree  eolmedo: es verdad, debe ser eso. En realidad, todo depende del contexto
2 mins

agree  Karla Mabarak: yes, I think you´re right, I think I´ll cancel my answer!
9 mins

agree  Circe: es la mejor formulación :o)
11 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin tomar en cuenta


Explanation:
another option that might make it clearer.
They are saying that this disease is so complex in itself, not to mention the added complexity if any other organic disease were present at the same time.

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SIN INCLUIR


Explanation:
HOLA, ESPERO QUE TE SIRVA

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La enf. es una compleja asoc. de síntomas que excluye cualquier enf. orgánica clara.


Explanation:
una cuestión: creo -por el contexto- que donde pone "clear-out"(que se escribe sin guión) debería poner "clear-cut": claro, definido, inequívoco.

-AvE-
Spain
PRO pts in pair: 4