KudoZ home » English to Spanish » Science

available statistical smoothing procedures

Spanish translation: procedimientos estadísticos disponibles para suavizar curvas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:available statistical smoothing procedures
Spanish translation:procedimientos estadísticos disponibles para suavizar curvas
Entered by: Rossana Triaca

21:56 May 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: available statistical smoothing procedures
The text is a scientifical report about growth charts in United States of the National Center for Health Statistics
Su
procedimientos estadísticos disponibles para suavizar curvas/gráficas
Explanation:
Son los procedimientos los que son estadísticos, y el objeto de la acción son las curvas o gráficas que se tienen de antemano. Curvas se usa más en matemáticas, gráficas es mejor si es un texto para divulgación o marketinkg.

Suerte,
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 02:35:48 (GMT)
--------------------------------------------------

marketing, claro...
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
Gracias, Rossana, el comentario me fue de gran ayuda.
Su.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5procedimientos disponibles para "planchar" las estadísticas
Robert INGLEDEW
5 +3...procedimientos disponibles para suavizar las estadísticas...
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1procedimientos estadísticos disponibles para suavizar curvas/gráficas
Rossana Triaca
4amortiguación estadísticaYasser El Helw
4 -1procedimientos disponibles para suavizamiento estadístico.Sebastián Sierpe Toral


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
procedimientos disponibles para "planchar" las estadísticas


Explanation:
(es decir, evitar las oscilaciones bruscas). Ello se puede lograr variando la composición de la canasta básica familiar, o los componentes del índice de precios al consumidor. Los argentinos somos expertos en eso...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 21:58:30 (GMT)
--------------------------------------------------

AUNQUE VEO QUE EL CONTEXTO SE REFIERE A LA SALUD Y NO A LOS PRECIOS. GRACIAS A DIOS QUE ALLÁ NO TIENEN ESOS PROBLEMAS!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 21:59:11 (GMT)
--------------------------------------------------

pero la respuesta es igualmente válida para otros contextos (excluyendo el comentario).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 22:02:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Por si te es útil, adjunto algunas referencias EN INGLÉS que incluyen la frase de tu pregunta.
Your search: \"statistical smoothing procedures\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-7 of 7


Advance Data from Vital and Health Statistics, No. 314 (12/04/00 ... (PDF)
... for VLBW (< 1500 gm) infants from the revised infant growth charts. Statistical smoothing
procedures Data were grouped by single month of age from 1 through 11 ...
http://128.248.232.56/cdcgrowthcharts/module2/text/ad314_sta...


http://www.netrisk.com/news/dailynews/2000_12_20_1787.htm
... of the time-series properties of inflation using statistical smoothing procedures.
However, these methods--moving average, Hodrick-Prescott filter and Kalman ...
http://www.netrisk.com/news/dailynews/2000_12_20_1787.htm


ECAI
... is, as far as we know, unprecedented. In addition to standard statistical smoothing
procedures, we propose new techniques for semantic smoothing: we track co ...
http://www.dfki.de/etai/SpecialIssues/Dia99/seligman/seligma...
More Results From: www.dfki.de


Advance Data from Vital and Health Statistics, No. 314 (12/04/00 ... (PDF)
... of the methods used to revise the charts, including the statistical smoothing procedures
and a limited comparison of the 1977 NCHS and the revised percentile ...
http://www.cdc.gov/nchs/data/ad/ad314.pdf


14 2.0 Estimation and Projection Methodology (PDF)
Page 1. 14 2.0 Estimation and Projection Methodology
As described in section 1.6, methods for ...
http://www.nefsc.nmfs.gov/nefsc/publications/crd/crd0204/2.0...


4 Credits to construct (PDF)
Page 1. 61 4 Credits to construct 1 Introduction: nativism
and epigenism Stanley Hall (1844-1924 ...
http://www.ub.rug.nl/eldoc/dis/ppsw/j.w.de.graaf/c4.pdf
More Results From: www.ub.rug.nl


A Unified Approach To Probabilistic Risk Assessments for ... (PDF)
... a magnitude-frequency distribution that depends on location. Statistical smoothing
procedures are required to estimate the spatial structure of the magnitude ...
http://nd.water.usgs.gov/index/ofr01324.pdf





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 22:19:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Me encanta esta frase que encontré en la referencia que puso Silvia. Claro que todo el documento es interesante.

\"To err is human, to forgive divine - but to include errors in your design is statistical.\" - Leslie Kish



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: ¿Y si en lugar de planchar, usamos para suavizar estadísticas? ¿O suavizamiento estadístico? http://www3.uji.es/~mateu/. Saludos, Robert.
14 mins
  -> Sí, suavizar queda mucho mejor, es que yo me refería a "planchar" (o achatar) la curva. Claro que cuando lo hacen (por lo menos en Argentina), nos dan con la plancha por la cabeza...

agree  Leonardo Parachú: me gusta "suavizar"
22 mins
  -> Sí, Leo, a mí también.

agree  Fernando Muela
26 mins
  -> Gracias, Fernando.

agree  Haydée González: Otra que recibe los planchazos, pero me gusta más suavizar, que es, digamos, más fino
21 hrs
  -> Sí, suavizar queda más fino, así como democracia queda mejor que inestabilidad.

agree  Džiuginta Spalbar
1 day11 hrs
  -> Gracias, Dinute.

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
...procedimientos disponibles para suavizar las estadísticas...


Explanation:
Good Luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
2 mins

agree  Julia Martínez
2 hrs

agree  LoreAC
14 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
procedimientos estadísticos disponibles para suavizar curvas/gráficas


Explanation:
Son los procedimientos los que son estadísticos, y el objeto de la acción son las curvas o gráficas que se tienen de antemano. Curvas se usa más en matemáticas, gráficas es mejor si es un texto para divulgación o marketinkg.

Suerte,
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 02:35:48 (GMT)
--------------------------------------------------

marketing, claro...

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405
Grading comment
Gracias, Rossana, el comentario me fue de gran ayuda.
Su.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Haydée González: ´´i, Rosana, lo que se suavizan son las curvas en particular
17 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
procedimientos disponibles para suavizamiento estadístico.


Explanation:
i bet my brain that it´s the right translation! :-)

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rossana Triaca: Si al menos existiese "suavizamiento" :)
2 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amortiguación estadística


Explanation:
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453