KudoZ home » English to Spanish » Science

working level (wl)

Spanish translation: actividad


21:25 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: working level (wl)
Es una unidad que mide la cantidad de desintegraciones por período de tiempo de un elemento radiactivo. Lo que no sé es si existe un término correlativo en español.
Muchas gracias
xxxAmati
Spanish translation:actividad
Explanation:
Creo que tuve mucha suerte

La medida de la cantidad de desintegraciones que se producen en un material radiactivo en la unidad de tiempo se denomina actividad (A) y las unidades que se emplean para expresarla son el Becquerel y el Curie.

http://micromar.locaweb.com.br/biblioteca/revision_braq.htm
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2actividad
Claudia Iglesias
4Nivel(es) de actividadSebastián Sierpe Toral
4nivel de exposición a la radiación
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
actividad


Explanation:
Creo que tuve mucha suerte

La medida de la cantidad de desintegraciones que se producen en un material radiactivo en la unidad de tiempo se denomina actividad (A) y las unidades que se emplean para expresarla son el Becquerel y el Curie.

http://micromar.locaweb.com.br/biblioteca/revision_braq.htm

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
6 mins

agree  Lida Garcia
3181 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivel de exposición a la radiación


Explanation:
Se refiere al nivel y tiempo permitido de exposición a la radiación. Creo que de eso se trata. Adjunto algunas referencias.

Web Page Matches 1-7 of 7


Modulo 4 Indice
... específicos de la radiación sino que intervienen otras muchas causas, por lo que
ningún nivel de exposición a la radiación puede ser considerado seguro. ...
http://www.forpas.us.es/documentacion/sht/modulo4/m4indice.a...
More Results From: www.forpas.us.es


i149-A
... milisievert/año), que es casi el mismo que el nivel de exposición a la radiación
de los trabajadores en la industria, en la medicina y en la investigación ...
http://www.foronuclear.org/flash/fl_base/i149a.htm


CAÍDA DE HOJARASCA Y MACROELEMENTOS POTENCIALES APORTA-DOS POR ...
... J. y CE-LEIRO, F. 1994. Influencia del nivel de exposición a la radiación solar
sobre la productividad por planta y la abscisión foliar. Cultivos Tropicales ...
http://www.uchile.cl/facultades/cs_agronomicas/publicaciones...


CIENCIA HOY 45 - ARTICULO - Efectos de la Radiación Ultravioleta ...
... de esta batería de recursos, cuando el nivel de exposición a la radiación ultravioleta
es grande, los mecanismos de reparación se ven desbordados: el daño ...
http://www.cienciahoy.org/hoy45/radi2.htm


Protocolos de trabajo TC -Abdomen -Sociedad Española de ...
... técnicas de diagnóstico por la imagen (y el nivel de exposición a la radiación
que conllevan); en la tercera se da la recomendación (y el grado de las ...
http://www.seram.es/Protocolos/seccion_abdomen/criterios_rem...
More Results From: www.seram.es


Antonio Francisco Cafiero
... de las dosis bajas. Por ello, ningún nivel de exposición a la radiación puede
ser considerado seguro ni es uniformemente peligroso. Señor Presidente, no se ...
http://www.antoniocafiero.com.ar/html/Proyectosdecomunicacio... tm


Guía de indicaciones para la correcta solicitud de pruebas de ... (PDF)
... posibles técnicas de diagnóstico por imagen (y el nivel de exposición a la radiación
que conllevan); en la tercera se da la recomendación (y el grado de ...
http://europa.eu.int/comm/environment/radprot/118/rp-118-es....





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nivel(es) de actividad


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78