KudoZ home » English to Spanish » Science

bonded phase

Spanish translation: fase ligada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bonded phase
Spanish translation:fase ligada

06:11 May 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: bonded phase
A 30 m x 0.25 mm i.d.
fused-silica column with DB-5 bonded phase (J&W Scientific, Inc.) provided component separations.
Beatriz Garmendia
fase ligada
Explanation:
bonded = ligado/a

(en química)
Selected response from:

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
Grading comment
Exacto! Estaba esperando esa respuesta, es lo que yo pensé (enlazada o ligada) pero quería alguien que me lo confirmara.
Gracias Dalcaine.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fase estacionaria
Patricia Posadas
4fase ligadaDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fase estacionaria


Explanation:
"Todos los sistemas de cromatografía contienen una fase estacionaria y una fase móvil. La fase estacionaria puede ser un sólido o un líquido que se queda fijo en la misma posición. La fase móvil puede ser un líquido o un gas que corre a través de una superficie y de la fase estacionaria. "


    Reference: http://www.cnnet.clu.edu/quim/Q_3451/lab/Cromatografia.html
Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  Leonardo Parachú
9 hrs

agree  Haydée González
14 hrs

3 days14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fase ligada


Explanation:
bonded = ligado/a

(en química)

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240
Grading comment
Exacto! Estaba esperando esa respuesta, es lo que yo pensé (enlazada o ligada) pero quería alguien que me lo confirmara.
Gracias Dalcaine.