KudoZ home » English to Spanish » Science

control of phase equilibria

Spanish translation: control de equilibrio de fases


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:control of phase equilibria
Spanish translation:control de equilibrio de fases
Entered by: DOUBLE A EN<>ES

10:54 May 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: control of phase equilibria
chemistry
vacaflaca
Spain
control de equilibrio de fases
Explanation:
sounds like what you're looking for.

Routledge:
phase equilibrium n
THERMO equilibrio de fases m
Selected response from:

DOUBLE A EN<>ES
Grading comment
gracias a lot.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3control de equilibrio de fases
DOUBLE A EN<>ES
5control de equilibrios de fasesAntonio Costa
5control de equilibrios de fasesAntonio Costa
5control de equilibrio de/entre fases
Karina Pelech
4control de balance de faseSebastián Sierpe Toral
4control de la fase de equilibrio
Fernando Muela


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control de la fase de equilibrio


Explanation:
Creo que puede ser esto. A ver si te convencen las referencias.
¡Suerte!

[PDF] EL SISTEMA CIRCONIO-TITANIO-ESTAÑO (Zr-Ti-Sn) Aricó SF , ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... se forma debido al enfriamiento, la cual presenta una morfología diferente a la
fase de equilibrio (Zr,Ti). La presencia de t en las muestras indica que a la ...
www.cab.cnea.gov.ar/AATN99/Actas/Docs/R3B11.pdf - Páginas similares

MSD, Publicaciones, Manual Merck
... por la cantidad de fármaco en el organismo en la fase de equilibrio. Por tanto,
la concentración en equilibrio sólo depende del valor del aclaramiento y de ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck/_MM_22_299.htm - 41k - En caché - Páginas similares

iNFORMATIZACIÓN DE PROCESOS EN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
... sólidas y líquidas. Diagramas de flujo. Criterios de distribución de costes.
Cálculo de la fase de equilibrio y ecuación de estado de Redlich-Wong. ...
tecnoagr.umh.es/a5254.htm - 22k - En caché - Páginas similares




Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
control de equilibrio de fases


Explanation:
sounds like what you're looking for.

Routledge:
phase equilibrium n
THERMO equilibrio de fases m

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238
Grading comment
gracias a lot.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dick House
2 mins
  -> Hola and thanks.

agree  Dammel
1 hr
  -> Thanks.

agree  Virgilio Chavez-De la Torre
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
control de equilibrio de/entre fases


Explanation:
Tema 8.- Equilibrio de fases en sistemas multicomponente.Equilibrio líquido-vapor en sistemas ideales. Diagramas presión-composición y temperatura-composición. Destilación y regla de la palanca. Disoluciones no ideales: azeótropos. Equilibrio líquido-líquido en sistemas binarios. Equilibrio sólido-líquido en sistemas binarios. Estructura de los diagramas de fases. Solubilidad. Equilibrios de fases en sistemas en sistemas ternarios: diagramas triangulares.

Comprensión de las relaciones termodinámicas básicas que rigen el equilibrio entre fases, profundizando en el estudio del equilibrio líquido vapor. Estudio exhaustivo de las operaciones de destilación de mezclas tanto binarias como multicomponentes y rectificación continua de mezclas binarias en contacto discontinuo.

Suerte ... :o)


    Reference: http://www.google.com.ar/search?q=cache:FSeN900-uUoC:www.uni...
    Reference: http://iq.ua.es/Programas/3043.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
control de equilibrios de fases


Explanation:
A mi me parece que es "equilibrios" porque es un término latino "equlibrium" cuyo plural es "equilibria, como datum=data.
Com de costumbre no tengo referencias.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
control de equilibrios de fases


Explanation:
A mi me parece que es "equilibrios" porque es un término latino "equlibrium" cuyo plural es "equilibria, como datum=data.
Com de costumbre no tengo referencias.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control de balance de fase


Explanation:
..

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78