KudoZ home » English to Spanish » Science

hazardous waste treatment processes

Spanish translation: procesos de tratamiento de residuos peligrosos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hazardous waste treatment processes
Spanish translation:procesos de tratamiento de residuos peligrosos
Entered by: Sebastián Sierpe Toral

18:36 May 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: hazardous waste treatment processes
chemistry
vacaflaca
Spain
procesos de tratamiento de residuos peligrosos
Explanation:
....
Selected response from:

Sebastián Sierpe Toral
Grading comment
muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12Procesos de tratamiento de desechos peligrosos
Virgilio Chavez-De la Torre
4 +4proceso para el tratamiento de desechos peligrosos
Robert INGLEDEW
5 +2procesos de tratamiento de residuos riesgosos
Henry Hinds
4 +2Procedimientos para es tratamiento de residuos peligrosos
Elena Vazquez Fernandez
5 +1Procesos de tratamiento de desperdicios tóxicos
Claudia Andreani
4 +1procesos de tratamiento de residuos peligrososSebastián Sierpe Toral
4proceso de tratamiento de desechos peligrosos
Mabel Garzón
4procesos no seguros de tratamiento de desperdicios
Leonardo Parachú


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procesos no seguros de tratamiento de desperdicios


Explanation:
Suerte y saludos desde Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 18:49:55 (GMT)
--------------------------------------------------

whoops, wrong interpretation, sorry

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Procesos de tratamiento de desperdicios tóxicos


Explanation:
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 18:43:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Procesos de tratamiento de residuos tóxicos

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: el segundo es mejor pero los dos estan correctos ... :o)
53 mins
  -> gracias, ACB!!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
Procesos de tratamiento de desechos peligrosos


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 18:43:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta es la forma oficial de conocerlos en México. Puede ser que en otros países sea diferente.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 18:56:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de los tratamientos para inactivar o confinar los residuos o desechos peligrosos. Para determinar si un desecho es peligroso se le aplican los criterios CRETIB.

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: o de residuos peligrosos
0 min
  -> Es cierto, gracias Andrea

agree  Beatriz Gallardo: peligrosos o tóxicos
5 mins
  -> Bety: No son sinónimos. Si no me equivoco, los peligrosos pueden ser combustibles, reactivos, tóxicos, biológicos, radiactivos etc.

agree  Julia Salazar
35 mins
  -> Gracias Juana

agree  IlonaT
1 hr
  -> Gracias Ilona

agree  Valeria Verona
1 hr
  -> Gracias Valeria

agree  Rocio Beeching
1 hr
  -> Gracias Rocío

agree  CNF: de acuerdo con Andrea :^)
1 hr
  -> Gracias Natalia

agree  Ana Cicconi
5 hrs

agree  Nora Escoms
8 hrs

agree  xxxOso: ¡Saludos Virgilio! ¶:^)
9 hrs

agree  ritchi
1 day26 mins

agree  Haydée González: de acuerdo con Andrea, también
1 day4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Procedimientos para es tratamiento de residuos peligrosos


Explanation:
An option.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 18:48:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, para EL tratamiento, sorry for the spelling mistake.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
6 hrs
  -> gracias

agree  xxxOso: ¶:^)
9 hrs
  -> Gracias oso, muy amable, como siempre. :-)

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
proceso para el tratamiento de desechos peligrosos


Explanation:
hazardous significa peligrosos. Son substancias que sólo pueden ser transportadas por empresas especialmente autorizadas para este fin, y que sólo pueden ser descargadas en lugares previamente autorizados por las autoridades competentes. Ejemplo extremo: los basureros nucleares.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 18:53:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"proceso\"+\"tratamiento\"+\"desechos peligrosos\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 1240 | Next 20 >


Guia del ciudadano: Tecnicas de tratamiento innovadoras
... desechos peligrosos; otras han sido adaptadas de otros usos industriales. El desarrollo
y perfeccionamiento de técnicas de tratamiento es un proceso permanente ...
http://www.clu-in.org/products/citguide/spaninno.htm
More Results From: www.clu-in.org


Peligrosos: Estados Unidos Agencia de Protección del Medio ...
... que generan, acumulan, someten a tratamiento, y/o eliminan desechos peligrosos. Para
llevar a cabo ... están involucradas en el proceso de obtención de ...
http://www.epa.gov/epaoswer/general/espanol/f95030s.htm
More Results From: www.epa.gov


La Iniciativa de Comunicacion - ladicen - Desechos peligrosos sin ...
... de esos locales mediante un proceso químico, un tratamiento térmico o por irradiación,
pero ... la gran cantidad de desechos peligrosos y otros contaminantes ...
http://www.comminit.com/la/ladicen/sld-781.html


Proceso abierto de consultas oficiosas de las Naciones Unidas ...
... material radioactivo y desechos peligrosos establecidos por el Organismo ... analizados
en el proceso bajo la perspectiva ... y que su tratamiento temático debe ser ...
http://www.un.int/chile/Discursos/disc20010507
More Results From: www.un.int


Servicios en Espanol
... Process Engineering.); Ingeniería de Proceso para Agua Potable (Drinking Water
Process Engineering.); Tratamiento de desechos peligrosos o contaminados ...
http://www1.nbinternet.com/~rein/servicios_en_espanol.htm


PUBLICACIONES DISPONIBLES
... sistema ideal para el tratamiento y desechos municipales ... misma, aplicada al proceso
para la producción ... en sitios de desechos peligrosos involucrando sistemas ...
http://uninet.mty.itesm.mx/uninet/Art/uso.html
More Results From: uninet.mty.itesm.mx





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: o residuos, (según mi hermana que trabaja en una consultoría ambiental) ;^)
2 hrs
  -> Sí, residuos peligrosos se usa mucho. Gracias, Naty. Pensé que en esta iba a tener menos votos que Alfonsín o Duhalde, pero ahí va el primero...

agree  Angela C.: That's it!
5 hrs
  -> Gracias, Anykev.

agree  xxxOso: ¡Y aquí va el tercero! ¶:^)
9 hrs
  -> Merci vocu. ¿Cómo ante le vu? Tres bien? Cuatro bien? Cinco bien?

agree  Gabriela Minsky
10 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceso de tratamiento de desechos peligrosos


Explanation:
Exp.

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
procesos de tratamiento de residuos riesgosos


Explanation:
Los términos "residuos", "desechos", "desperdicios" "riesgosos/peligrosos", son todos válidos; "tóxicos" no, porque eso es "toxic waste", el riesgo no siempre implica toxicidad.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: genial con "peligrosos" ;^)
48 mins
  -> Gracias, Naty.

agree  Gabriela Minsky
9 hrs
  -> Gracias, Gabriela.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
procesos de tratamiento de residuos peligrosos


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: This is the one
1 day20 hrs