KudoZ home » English to Spanish » Science

soil-acting safeners

Spanish translation: Protectores que actuan desde el suelo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soil-acting safeners
Spanish translation:Protectores que actuan desde el suelo
Entered by: Gedece

18:03 Jul 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science / herbicidas
English term or phrase: soil-acting safeners
herbicidas
corinna
Mexico
Protectores que actuan desde el suelo
Explanation:
Un safener es un agente quimico protector que se agrega a un herbicida para que no dañe a las plantas. Si es Soil Acting, quiere decir que su aplicacion es en el suelo, y protege desde ahi (supongo que siendo absorvido por la planta)
Selected response from:

Gedece
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Protectores que actuan desde el sueloGedece
4 +1Productos que actuan como protectores del sueloxxxTeresaImaz


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Productos que actuan como protectores del suelo


Explanation:
La opción de salvadores, muy literal, no me parece apeopiada. Espero que ayude.

xxxTeresaImaz
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Protectores que actuan desde el suelo


Explanation:
Un safener es un agente quimico protector que se agrega a un herbicida para que no dañe a las plantas. Si es Soil Acting, quiere decir que su aplicacion es en el suelo, y protege desde ahi (supongo que siendo absorvido por la planta)

Gedece
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
4 mins
  -> Gracias

agree  Claudia Andreani
5 mins
  -> Gracias

agree  Haydée González
27 mins
  -> Gracias

agree  Pablo Tarantino
40 mins
  -> Gracias

agree  xxxDiego V
7 hrs
  -> Gracias