KudoZ home » English to Spanish » Science

rate ratio y risk ratio

Spanish translation: risk ratio=coeficiente de riesgo


18:28 Jul 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: rate ratio y risk ratio
tèrminos estadísticos
Alejandra
Spanish translation:risk ratio=coeficiente de riesgo
Explanation:
viz. Alcaraz
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4risk ratio=coeficiente de riesgoPeter Bagney
5 +3relación o tasaAurora Humarán
4 +2Razón de tasas y razón de riesgos
Alfredo Gonzalez
4 +2rate ratio:relación o coeficiente de tasas;risk ratio:relación o coeficiente de riesgo
MikeGarcia
5rate ratio/risk ratio=proporción de ocurrencia/proporción de riesgorvillaronga
4índice de riesgoxxxmarlaura
4Indice/Tasa de Valoracion e Indice/tasa de riesgoMarqui?o
4cociente de la tasa y cociente del riesgo
Alfarero
2coeficiente de la frecuencia y coeficiente del riesgoMarco Morin


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
risk ratio=coeficiente de riesgo


Explanation:
viz. Alcaraz

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
2 mins

agree  mirta
2 mins

agree  ellery26
1 day14 hrs

agree  Сергей Лузан
8 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Razón de tasas y razón de riesgos


Explanation:
Razón de tasas frente a España Rate ratio against Spain > = 1.50 1.30 ­ 1.10
­ 0.91 ­ 0.77 ­ 0.67 ­ < 0.67 Tendencia temporal (RT anual) Time trend ...
http://www.uca.es/hospital/atlas92/www/Tconjun.pdf

mbe_glosario
... Riesgo relativo (RR). Risk ratio o Relative risk. Es el cociente entre
el riesgo en el grupo tratado y el riesgo en el grupo control. ...
http://www.hrc.es/caspe/mbe_glosario.html [Más resultados de www.hrc.es]


Vol.35 No.4--RAZON DE POSIBILIDADES: UNA PROPUESTA DE TRADUCCION ...
... está en función de otra cantidad que se toma como referencia.(28,29) Así "riesgo
relativo" (relative risk) es lo mismo que "razón de riesgos" (risk ratio) ...
http://www.insp.mx/salud/35/354-11s.html

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
2 mins

agree  xxxDiego V: Razón de tasas y razón de riesgo
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
relación o tasa


Explanation:
relación de riesgo o tasa de riesgo

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Haydée González
18 mins
  -> gracias

agree  Ingrid Petit
41 mins
  -> gracias

agree  Francisco Herrerias: of course!
1 hr

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rate ratio:relación o coeficiente de tasas;risk ratio:relación o coeficiente de riesgo


Explanation:
Se trata en ambos casos de una relación matemática entre tasas o riesgo versus algo con lo que se las compara.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
4 hrs
  -> Gracias,LoreAC!

agree  Сергей Лузан: Es muy posible, por suspesto.
8 days
  -> Gracias,Serguei!

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Indice/Tasa de Valoracion e Indice/tasa de riesgo


Explanation:
Hola Alejandra:

Espero que te sirva de referencia.
Saludos

Marqui?o
PRO pts in pair: 19

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rate ratio/risk ratio=proporción de ocurrencia/proporción de riesgo


Explanation:
"Ratio" es un térmono matemático que se refiere a la proporción de dos números; % de occurencias comparadas con el "universo" medido.

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cociente de la tasa y cociente del riesgo


Explanation:
otra opción. ratio es el producto de una división = un cociente

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índice de riesgo


Explanation:
creo que es lo que comunmente se usa

xxxmarlaura

22 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
coeficiente de la frecuencia y coeficiente del riesgo


Explanation:
yo estimo que la mejor traducción en este caso para la palabra ratio es coeficiente que es traducido como coefficient.
Ahora bien, rate se traduce como frecuencia si se utiliza en un medio estadístico.
Risk se traduce riesgo en la mayoría de las terminologías.

Marco Morin
Venezuela