KudoZ home » English to Spanish » Science

COMMA-SHAPPED

Spanish translation: en forma de coma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:COMMA-SHAPPED
Spanish translation:en forma de coma
Entered by: Karina Pelech

16:17 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: COMMA-SHAPPED
contexto: descripción de las pupas del mosquito, una de las fases de su metamorfosis
Bognercom
en forma de coma
Explanation:
Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 18:15:34 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Formación de la pupa y eclosión

La fase de pupa dura de dos a tres días a temperatura tropical, y de ella surge un mosquito adulto capaz de volar. La pupa, **que tiene forma de coma**, se mantiene en la superficie del agua y nada hacia el fondo cuando se ve molestada pero no se alimenta. Poco después de la eclosión tiene lugar el apareamiento y la hembra, que sólo se aparea una vez, ingiere poco después su primera comida de sangre y a continuación desarrolla su primer lote de huevos.\"

con forma de coma
que tiene forma de coma

other options...

http://sameens.dia.uned.es/Trabajos3/T1A/CanoOrtegaJ/Apendic...

Good luck! ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15en forma de coma
Karina Pelech
4 +3en forma de coma
Elías Sauza
4 +2en forma de comaodisea


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
en forma de coma


Explanation:
Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 18:15:34 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Formación de la pupa y eclosión

La fase de pupa dura de dos a tres días a temperatura tropical, y de ella surge un mosquito adulto capaz de volar. La pupa, **que tiene forma de coma**, se mantiene en la superficie del agua y nada hacia el fondo cuando se ve molestada pero no se alimenta. Poco después de la eclosión tiene lugar el apareamiento y la hembra, que sólo se aparea una vez, ingiere poco después su primera comida de sangre y a continuación desarrolla su primer lote de huevos.\"

con forma de coma
que tiene forma de coma

other options...

http://sameens.dia.uned.es/Trabajos3/T1A/CanoOrtegaJ/Apendic...

Good luck! ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjmf
2 mins
  -> gracias jmf ... :o)

agree  Angel Biojo
2 mins
  -> gracias Angel ... :o)

agree  ERAguilar
4 mins
  -> gracias ERAguilar ... :o)

agree  MikeGarcia
6 mins
  -> gracias Miguel ... :o)

agree  Ana Juliá
12 mins
  -> gracias Ana Julia ... :o)

agree  Ingrid Petit
22 mins
  -> gracias Ingrid ... :o)

agree  Vasiliki Papadimitriou
1 hr
  -> gracias Vasiliki ... :o)

agree  Cinta Cano Barbudo
1 hr
  -> gracias zoisol ... :o)

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> gracias Sergio ... :o)

agree  Baruch Avidar
1 hr
  -> gracias Baruch ... :o)

agree  Elías Sauza
1 hr
  -> gracias José ... :o)

agree  Haydée González
5 hrs
  -> gracias Haydée ... :o)

agree  Cristina Lazaro
15 hrs
  -> gracias Cristina ... :o)

agree  alicia
17 hrs
  -> gracias alicia ... :o)

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 day14 hrs
  -> gracias Maria ... :o)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en forma de coma


Explanation:
como lo mostrado en la página 20 en:

http://wrbu.si.edu/www/REF/026900-6.PDF

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 mins
  -> gracias Miguel

agree  Сергей Лузан: También.
1 hr
  -> gracias, saludos

agree  alicia
17 hrs
  -> gracias alicia

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en forma de coma


Explanation:
Imagino que se trata de un error de escritura y que te refieres a "Comma-shaped". -shaped = en forma de

Suerte.

odisea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: No tengo dudas ahora después de la tercera confirmación.
1 hr

agree  alicia
16 hrs