KudoZ home » English to Spanish » Science

SOWBUG

Spanish translation: cochinilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sowbug
Spanish translation:cochinilla
Entered by: Maria Roncero

19:51 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science / INSECTICIDE
English term or phrase: SOWBUG
NONE. Necesito el nombre común de este insecto según se conoce en USA
Maria Roncero
cochinilla
Explanation:
Esta es la traducción que ofrece el Diccionario Larousse.

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 20:03:24 (GMT)
--------------------------------------------------

INTRODUCCION. La cochinilla fina es un insecto homóptero,denominado científicamente­
Dactylopius coccus costa, habita como parásito en diferentes especies ...
siza.gemtel.com.mx/gaceta/gaceta13/p3.htm - 9k - Cached - Similar pages

BioPlanet - Desarrollo - - [ Translate this page ]
... Blancas por fuera; rojas por dentro. La cochinilla es un insecto parásito de
la tuna, que es explotada comercialmente para obtener colorantes naturales. ...
www.bioplanet.net/magazine/bio_julago_2000/ bio_2000_julaog_desarrollo.htm
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cochinilla, (cochinilla de humedad) wood louse
Ra91571
4 +2cochinilla
Bill Greendyk
5cochinilla de tierraEstherMed


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cochinilla


Explanation:
Esta es la traducción que ofrece el Diccionario Larousse.

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 20:03:24 (GMT)
--------------------------------------------------

INTRODUCCION. La cochinilla fina es un insecto homóptero,denominado científicamente­
Dactylopius coccus costa, habita como parásito en diferentes especies ...
siza.gemtel.com.mx/gaceta/gaceta13/p3.htm - 9k - Cached - Similar pages

BioPlanet - Desarrollo - - [ Translate this page ]
... Blancas por fuera; rojas por dentro. La cochinilla es un insecto parásito de
la tuna, que es explotada comercialmente para obtener colorantes naturales. ...
www.bioplanet.net/magazine/bio_julago_2000/ bio_2000_julaog_desarrollo.htm


Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
43 mins

agree  jinsenser: Mi método: buscar en google el "bicho" en inglés hasta encontrar el nombre latino, y luego buscar el nombre latino en páginas en español para determinar el nombre común. Suele haber tres o cuatro denominaciones, en función de la región geográfica.
11 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cochinilla, (cochinilla de humedad) wood louse


Explanation:
The "sow bug" is also referred to with the same terminology as the "pill bug". Common name is the "wood louse" it has a flattened elliptical body and is capable of rolling itself into a ball, usually as a defense mechanism.
Eurodic. groups the sow bug, pill bug, together under cochinilla and "Wood louse"
See Merriam Webster online for more definitions.

Ra91571
United States
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
41 mins

agree  Maria Arcelus
17 hrs

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cochinilla de tierra


Explanation:
definición dada por el diccionario

EstherMed
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6