KudoZ home » English to Spanish » Science

foggy thinking

Spanish translation: confusión, desorientación, lentitud / torpeza de pensamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foggy thinking
Spanish translation:confusión, desorientación, lentitud / torpeza de pensamiento
Entered by: Sandra Bonilla

17:40 Aug 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: foggy thinking
It is one of the symptoms aused by estrogen dominance
Sil M
Argentina
confusión, desorientación, lentitud / torpeza de pensamiento
Explanation:
"foggy thinking" = cuando no puedes pensar con claridad, las ideas se te escapan, no puedes recordar palabras de uso habitual, te sientes desorientado, confuso...
Selected response from:

Sandra Bonilla
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8confusión, desorientación, lentitud / torpeza de pensamientoSandra Bonilla
4torpeza mentalsmorales30
3Pensamientos inciertos/ dubitativos
Leonardo Parachú
1pensamiento nublado
Germán Peralta


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Pensamientos inciertos/ dubitativos


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
confusión, desorientación, lentitud / torpeza de pensamiento


Explanation:
"foggy thinking" = cuando no puedes pensar con claridad, las ideas se te escapan, no puedes recordar palabras de uso habitual, te sientes desorientado, confuso...

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: me gusta más que la mía
5 mins
  -> gracias

agree  ES > EN (US)
20 mins

agree  Damian Cassani
38 mins

agree  Peter Bagney
40 mins

agree  Mariana Solanet
46 mins

agree  Pablo Tarantino
55 mins

agree  Marcela García
3 hrs

agree  MikeGarcia
4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
torpeza mental


Explanation:
En algunos casos, lo llaman también confusión mental y entiendo que es la dificultad de pensar con claridad... Aunque si se tiene más contexto, es más fácil precisar....




    Reference: http://www.latinsalud.com/Temas/hipoglucemia.htm
    Reference: http://www.infodoctor.org/bandolera/b82s-4.html
smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

19 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
pensamiento nublado


Explanation:
Cuáles son los síntomas mas comunes del desbalance hormonal producido por la menopausia?

Calores, cefaleas, irritabilidad, alergias, senos sensibles, manos y pies hinchados, bajo estimulo sexual, depresión, fatiga, senos fibrosos, retención de líquidos, pensamiento nublado, hipoglicemia, irritabilidad, cáncer de útero, perdida de memoria, osteoporosis, incremento del riesgo de infarto, disfunción de la tiroides, son algunos de los síntomas del desbalance hormonal.




    Reference: http://www.saluddominicana.com/mujer%20y%20salud/condiciones...
Germán Peralta
PRO pts in pair: 16