KudoZ home » English to Spanish » Science

coupled

Spanish translation: acopladas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coupled
Spanish translation:acopladas
Entered by: Elías Sauza

19:13 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: coupled
specifically, for the numerical solution of any coupled Partial Differential Equations
raif
Argentina
acopladas
Explanation:
Modelos Matemáticos I- [Translate this page ]
... suposiciones 4.3 Tipos de comportamiento 4.4 Traducción a fórmulas matemáticas ... desventajas
de su uso en la modelación 7.3 Ecuaciones diferenciales acopladas ...
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4acopladas
Elías Sauza
5...para la solución numérica de las escuaciones diferenciales parciales apareadas...
Ramón Solá
5par
Maria
5pareadas
Karina Pelech
5sistema de EDDP
Luis Arri Cibils
4interconectadas/intercaladas/interrelacionadas/en paralelo
MikeGarcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
par


Explanation:
un par the ecuaciones.

esto es lo que creo yo.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pareadas


Explanation:
ecuaciones diferenciales parciales pareadas (en pares)

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interconectadas/intercaladas/interrelacionadas/en paralelo


Explanation:
All possible terms, depending on the mathematical context.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
acopladas


Explanation:
Modelos Matemáticos I- [Translate this page ]
... suposiciones 4.3 Tipos de comportamiento 4.4 Traducción a fórmulas matemáticas ... desventajas
de su uso en la modelación 7.3 Ecuaciones diferenciales acopladas ...



    Reference: http://www.cimat.mx/estudios/cursos/temarios/modI.html
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: sin duda - muchas más refers también
1 hr
  -> saludos Peter

agree  xxxMarisa_mm
4 hrs
  -> gracias Marisa

agree  Haydée González
5 hrs
  -> gracias Haydée

agree  Rafa Lombardino
7 hrs
  -> gracias Rafaela

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...para la solución numérica de las escuaciones diferenciales parciales apareadas...


Explanation:
Desconfío de las traducciones que se encuentran en la Internet. Con bastante frecuencia son verdaderos dislates de traductores con escasa capacidad. Te sugiero con compares las definiciones que da el DRAE de "acoplar" y "aparear".
Las diferencias no son muchas, aunque sí, en mi opinión, significativas...

HTH

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema de EDDP


Explanation:
"Especificamente, la solucion numerica de cualquier sistema de ecuaciones diferenciales a derivadas parciales ..."

Un sistema de EDDP (PDE system) es un conjunto de dos o mas ecuaciones diferenciales a derivadas parciales acopladas, esto es, ecuaciones que deben ser resueltas simultaneamente.

"Sistema de ecuaciones" es la expresion que recuerdo de aquellos tiempos en que leia libros de matematicas, "many moons ago."

Por lo tanto, traducciones alternativas serian:

(a) EDDP acopladas; o
(b) EDDP simultaneas.

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619