KudoZ home » English to Spanish » Science

cross progenies

Spanish translation: progenies cruzadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross progenies
Spanish translation:progenies cruzadas
Entered by: xxxOso

17:30 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: cross progenies
se llaman progenies cruzadas en espanol?:
selections from the Germplasm Enhancement Programme at one site (Trinidad). These trials include altogether approximately 1500 new clone selections and 700 new cross progenies.
cns
United Kingdom
progenies cruzadas
Explanation:
Hola cns,

Un ejemplo que lo afirma:

"Compatibilidad de cruzamiento dentro del género Zea... Comparando las proporciones relativas de granos de progenies autofecundadas y cruzadas en los dos casos, Jones pudo inferir si el polen autofecundado o cruzado ... "

www.cimmyt.org/ABC/geneflow/geneflow_pdf_spa/ FG-Compatibili.pdf

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5progenies cruzadasxxxOso
3Descendencias cruzadasJulian Serna


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
progenies cruzadas


Explanation:
Hola cns,

Un ejemplo que lo afirma:

"Compatibilidad de cruzamiento dentro del género Zea... Comparando las proporciones relativas de granos de progenies autofecundadas y cruzadas en los dos casos, Jones pudo inferir si el polen autofecundado o cruzado ... "

www.cimmyt.org/ABC/geneflow/geneflow_pdf_spa/ FG-Compatibili.pdf

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar_U
50 mins
  -> Muchas gracias Cesar_U ¶:^))

agree  Carolina Garc�a
4 hrs
  -> Mil gracias Carolina ¶:^))

agree  Lila del Cerro
5 hrs
  -> Gracias mil Lila ¶:^))

agree  Ramón Solá
8 hrs
  -> ¡Saludos Don Ramón! y gracias ¶:^))

agree  ES > EN (US)
23 hrs
  -> Muchas gracias suestru ¶:^))

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Descendencias cruzadas


Explanation:
La pregenie es la descendencia

Julian Serna