KudoZ home » English to Spanish » Science

pelleted

Spanish translation: en forma de pellet


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pelleted
Spanish translation:en forma de pellet
Entered by: OneDocument, S.L.

16:03 Aug 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: pelleted
Beet pulp may be sold in either pelleted or meal form.
Ido
en forma de pellet
Explanation:
el término pellet no se traduce

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 16:05:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Alguna referencia:

Glosario
... diferentes especies. La harina de pescado puede presentarse molida
en forma de polvo o comprimida en forma de pellets. IFOP. Harina ...
www.ifop.cl/glosario_m.cfm?CurrentPage=10 - 31k - En caché - Páginas similares

AAM - Vol 31 - 02 - Revista Argentina de Microbiología
... Se encontró que sin ningún agregado al medio de cultivo el hongo desarrolló
en forma de pellets de aproximadamente 1,5 mm de diametro. ...
www.drwebsa.com.ar/aam/revvol31/v31-2-03.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Producción de pectinasas a partir de Penicillium simplissicimun ...
... en fermentador agitado mecánicamente. El microorganismo fue desarrollado
en forma de pellets de 1 mm de diámetro. El nivel de ...
www.drwebsa.com.ar/aam/rev_034/vol_034_01/034_03.htm - 6k - En caché - Páginas similares

[PDF]TRANSPORTE DE GAS NATURAL EN FORMA DE HIDRATOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Posteriormente, los hidratos (constituidos por 15% en peso de gas y 85% en peso de
agua) se congelan en forma de \"pellets\" a 5ºF, luego pasan a un sistema de ...
208.48.50.131/intevep/vt/vision_tecnologica/ visionV6N1/VT117.pdf - Páginas similares

Procesos Productivos
... obtiene valioso forraje, la coseta, constituida por la pulpa de remolacha, que contiene
carbohidratos, proteínas y sales minerales; vienen en forma de pellets ...
www.azucar.cl/proceso_productivo/procesos.html - 10k - En caché - Páginas similares

CEPSA - Procesos
... Éste es principalmente desmedulado y utilizado en la producción de tableros,
otra parte en forma de pellets es utilizado como base en la fabricación de ...
www.elpalmar.com.ve/pages/ procesos_ambiente_solidos.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Página WEB de EMPAQUES PLASTICOS DE MEXICO, SA DE CV
... petroquímicas que mediante diversos procesos químicos los obtienen generalmente
a partir del petróleo y lo surten preferentemente en forma de pellets o ...
www.empaquesplasticos.com.mx/epmwbp1d.htm - 18k - En caché - Páginas similares

[PDF]DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS POLIESTIRENO DE ALTO IMPACTO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 4-INFORMACION SOBRE DERRAMES: Este material no es peligroso en forma
de pellets, y los derrames pueden ser fácilmente controlados. ...
www.pecom.com/documents/es/petrochem_hip_msds_C_v1.pdf - Páginas similares

[PDF]Poliestireno deAlto Impacto (HIPS)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Page 2. 2 INFORMACION SOBRE DERRAMES Este material no es peligroso en
forma de pellets, y los derrames pueden ser facilmente controlados. ...
www.pecom.com/documents/es/ petrochem_hip_msds_spe_br_C_v1.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.pecom.com ]

Producto 2
... Presentado en POLVO y GRANULADO en forma de pellets, se adapta a cualquier sistema
de aplicación tanto mecánico como manual.eclea información del Producto


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 16:07:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Obviamente, me falta la \"s\" final. EN FORMA DE PELLETS.

Suerte con tu traduccion y saludos
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4en forma de pellet
OneDocument, S.L.
5 +2granulado
Laurent Slowack
5peletizado
Henry Hinds
5en gránulos
mps1
4comprimida
P Forgas
4bolitas
Martijn Naarding


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
en forma de pellet


Explanation:
el término pellet no se traduce

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 16:05:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Alguna referencia:

Glosario
... diferentes especies. La harina de pescado puede presentarse molida
en forma de polvo o comprimida en forma de pellets. IFOP. Harina ...
www.ifop.cl/glosario_m.cfm?CurrentPage=10 - 31k - En caché - Páginas similares

AAM - Vol 31 - 02 - Revista Argentina de Microbiología
... Se encontró que sin ningún agregado al medio de cultivo el hongo desarrolló
en forma de pellets de aproximadamente 1,5 mm de diametro. ...
www.drwebsa.com.ar/aam/revvol31/v31-2-03.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Producción de pectinasas a partir de Penicillium simplissicimun ...
... en fermentador agitado mecánicamente. El microorganismo fue desarrollado
en forma de pellets de 1 mm de diámetro. El nivel de ...
www.drwebsa.com.ar/aam/rev_034/vol_034_01/034_03.htm - 6k - En caché - Páginas similares

[PDF]TRANSPORTE DE GAS NATURAL EN FORMA DE HIDRATOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Posteriormente, los hidratos (constituidos por 15% en peso de gas y 85% en peso de
agua) se congelan en forma de \"pellets\" a 5ºF, luego pasan a un sistema de ...
208.48.50.131/intevep/vt/vision_tecnologica/ visionV6N1/VT117.pdf - Páginas similares

Procesos Productivos
... obtiene valioso forraje, la coseta, constituida por la pulpa de remolacha, que contiene
carbohidratos, proteínas y sales minerales; vienen en forma de pellets ...
www.azucar.cl/proceso_productivo/procesos.html - 10k - En caché - Páginas similares

CEPSA - Procesos
... Éste es principalmente desmedulado y utilizado en la producción de tableros,
otra parte en forma de pellets es utilizado como base en la fabricación de ...
www.elpalmar.com.ve/pages/ procesos_ambiente_solidos.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Página WEB de EMPAQUES PLASTICOS DE MEXICO, SA DE CV
... petroquímicas que mediante diversos procesos químicos los obtienen generalmente
a partir del petróleo y lo surten preferentemente en forma de pellets o ...
www.empaquesplasticos.com.mx/epmwbp1d.htm - 18k - En caché - Páginas similares

[PDF]DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS POLIESTIRENO DE ALTO IMPACTO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 4-INFORMACION SOBRE DERRAMES: Este material no es peligroso en forma
de pellets, y los derrames pueden ser fácilmente controlados. ...
www.pecom.com/documents/es/petrochem_hip_msds_C_v1.pdf - Páginas similares

[PDF]Poliestireno deAlto Impacto (HIPS)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Page 2. 2 INFORMACION SOBRE DERRAMES Este material no es peligroso en
forma de pellets, y los derrames pueden ser facilmente controlados. ...
www.pecom.com/documents/es/ petrochem_hip_msds_spe_br_C_v1.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.pecom.com ]

Producto 2
... Presentado en POLVO y GRANULADO en forma de pellets, se adapta a cualquier sistema
de aplicación tanto mecánico como manual.eclea información del Producto


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 16:07:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Obviamente, me falta la \"s\" final. EN FORMA DE PELLETS.

Suerte con tu traduccion y saludos

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: así se le conoce, exacto
48 mins
  -> Muchas gracias Elías. Hay ciertos términos para los que es mejor no intentar buscar una traducción castellanizada que pueda forzar el término.

agree  Lila del Cerro: Yo trabajé en Uruguay en una empresa que fabricaba pellets, con ese nombre.
16 hrs

agree  mps1: Cuando yo vivía en Argentina, es cierto que los pellets los llamábamos pellets. Sin embargo, según las recomendaciones del Council of Europe, 2000, para los "Standard Terms"p.1-163, "Medicated Pellets",ref. 28 (uso veterinario)= Gránulos medicamentosos
16 hrs

agree  xxxMarisa_mm
22 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bolitas


Explanation:
la pulpa de remolacha puede ser vendida en pequeñas bolitas....

Martijn Naarding
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
granulado


Explanation:
pellet seguramente es correcto, también se usa granulado


    Routledge Spanish Technical Dictionary
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elida Smalietis
12 hrs

agree  Cesar_U
1 day10 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comprimida


Explanation:
... Pulpa, orujo (en el caso de las frutas, etc) Pulpa de remolacha comprimida
(en el caso de remolachas azucareras). 12, Granulación. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ Anterior/r1-rd1489-1998.html

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en gránulos


Explanation:
La pulpa puede venderse en gránulos.
Como ya expliqué anteriormente, el Consejo de Europa, 2000, en los Standard Terms, indica la traducción de Medicated Pellets, ref. 28, pag. 1-163, como Gránulos medicamentosos, y entiendo que debemos respetar lo más posible los Standard Terms.

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 90

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
peletizado


Explanation:
Término también vigente.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449