KudoZ home » English to Spanish » Science

heat-damaged protein

Spanish translation: proteína dañada por el calor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heat-damaged protein
Spanish translation:proteína dañada por el calor
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

05:29 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: heat-damaged protein
One quality concern with distilliers dried grains is heat-damaged protein. Acid detergent insoluble nitrogen is the method used by forage testing laboratories to estimate heat-daaged protein.
Ido
proteína dañada por el calor
Explanation:
Portal Veterinaria - Semilla de algodón en la alimentación de ...
... Este fenómeno generalmente es consecuencia de almacenaje húmedo luego de la cosecha,
lo que ocasiona aumento de la temperatura, proteína dañada por calor y ...
www.portalveterinaria.com/ sections.php?op=viewarticle&artid=75 - 59k - En caché - Páginas similares

LALA ALIMENTOS, SA DE CV
... MATERIA SECA/HUMEDA. CENIZAS. ADF. NDF. BRIX. NITROGENO AMONIACAL.
PROTEINA DAÑADA POR EL CALOR. PROTEINA DIGESTIBLE. PROTEINA SOLUBLE. ...
www.lalaalimentos.com.mx/prontuario.asp - 73k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5proteína dañada por el calor
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5proteína desnaturalizada por el calorPablo Gomez
5proteína desnaturalizada (por calor)
Karina Pelech


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
proteína dañada por el calor


Explanation:
Portal Veterinaria - Semilla de algodón en la alimentación de ...
... Este fenómeno generalmente es consecuencia de almacenaje húmedo luego de la cosecha,
lo que ocasiona aumento de la temperatura, proteína dañada por calor y ...
www.portalveterinaria.com/ sections.php?op=viewarticle&artid=75 - 59k - En caché - Páginas similares

LALA ALIMENTOS, SA DE CV
... MATERIA SECA/HUMEDA. CENIZAS. ADF. NDF. BRIX. NITROGENO AMONIACAL.
PROTEINA DAÑADA POR EL CALOR. PROTEINA DIGESTIBLE. PROTEINA SOLUBLE. ...
www.lalaalimentos.com.mx/prontuario.asp - 73k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
1 hr

agree  LoreAC
4 hrs

agree  two2tango
6 hrs

agree  Elías Sauza
6 hrs

agree  Haydée González
2 days9 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proteína desnaturalizada (por calor)


Explanation:
"PROTEINA DESNATURALIZADA.Proteína que ha perdido su conformación nativa por exposición a un agente desestabilizante,tal como el calor"

"Los agentes que provocan la desnaturalización de una proteína se llaman agentes desnaturalizantes. Se distinguen agentes físicos (calor) y químicos (detergentes, disolventes orgánicos, pH, fuerza iónica).

EFECTO DE LA TEMPERATURA SOBRE LA ESTRUCTURA DE LAS PROTEÍNAS
Cuando la temperatura es elevada aumenta la energía cinética de las moléculas con lo que se desorganiza la envoltura acuosa de las proteínas, y se desnaturalizan. Asímismo, un aumento de la temperatura destruye las interacciones débiles y desorganiza la estructura de la proteína, de forma que el interior hidrofóbico interacciona con el medio acuoso y se produce la agregación y precipitación de la proteína desnaturalizada. "

Me parece que ésto es lo que andás buscando.

Suerte ... :o)



    Reference: http://wzar.unizar.es/curso/nutricion/l-z.html
    Reference: http://www.ehu.es/biomoleculas/PROT/PROT2.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proteína desnaturalizada por el calor


Explanation:
Consiste en la pérdida de la estructura terciaria, por romperse los puentes que forman dicha estructura. Todas las proteínas desnaturalizadas tienen la misma conformación, muy abierta y con una interacción máxima con el disolvente, por lo que una proteína soluble en agua cuando se desnaturaliza se hace insoluble en agua y precipita.
La desnaturalización se puede producir por cambios de temperatura, ( huevo cocido o frito ), variaciones del pH. En algunos casos, si las condiciones se restablecen, una proteína desnaturalizada puede volver a su anterior plegamiento o conformación, proceso que se denomina renaturalización.


Pablo Gomez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11