KudoZ home » English to Spanish » Science

mix of species

Spanish translation: conjunto de especies


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mix of species
Spanish translation:conjunto de especies
Entered by: OneDocument, S.L.

20:37 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: mix of species
Land use changes, say, can amplify the spread of infectious diseases by changing the mix of species or the ways that animals and humans interact.

Mezcla de especies suena a receta de cocina. ¿Qué me sugieren?

Gracias
mgort
conjunto de especies
Explanation:
Creo que no se refiere al cruce entre especies, sino a las especies que habitan en un determinado lugar. Por eso, creo que el conjunto de especies (diversidad de especies, variedad de especies, estc) es bastante adecuado
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Exactamente. Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cruza de especies
Elías Sauza
5 +1cruce de especies
German Correa
5cruce de especiesPeter Bagney
5Combinación de especies
Jose Marabotto
4conjunto de especies
OneDocument, S.L.
4cruce de especies
Fernando Muela


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cruza de especies


Explanation:
en este contexto

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 20:43:42 (GMT)
--------------------------------------------------

... o algo parecido. -He oído hablar de esas plantas -menciona solemnemente Manuelciego II-, se cuenta que son una cruza de especies extremadamente peligrosas. ...

también cruza entre especies

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sirkis
23 mins
  -> saludos sirkis

agree  zulemaf
14 days
  -> hacen siglos, saludos

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cruce de especies


Explanation:
that´s it

German Correa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Gomez
32 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Combinación de especies


Explanation:
También puedes usar Combinación de especies

Jose Marabotto
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 46

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cruce de especies


Explanation:
Aquí tienes algunos ejemplos:

Orchidee Made In Italy - Pozzi
... El objectivo de nuestro labor de hibridacion , no es el cruce de especies similares,
como podia se las Cattleya intermedia y la harrisoniae (un hibrido que ...
www.orchideemadeinitaly.com/es/pozzi/azienda.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Cruce sexual entre dos mundos - Primera parte
... parte- esos seres mixtos producto de ,los ensayos genéticos de seres superiores
a nosotros o nacieron, como también se ha teorizado, del cruce de especies ...
www.ciudadfutura.com/bitacora/sexual01/sexual01.htm - 35k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cruce de especies


Explanation:
en España, por lo menos, "cruza" no existe.
Dependerá del destino de la traducción.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conjunto de especies


Explanation:
Creo que no se refiere al cruce entre especies, sino a las especies que habitan en un determinado lugar. Por eso, creo que el conjunto de especies (diversidad de especies, variedad de especies, estc) es bastante adecuado

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Exactamente. Mil gracias.