KudoZ home » English to Spanish » Science

sperm pool

Spanish translation: la cantidad total de espermatozoides móviles // banco de esperma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sperm pool // bank
Spanish translation:la cantidad total de espermatozoides móviles // banco de esperma
Entered by: Karina Pelech

21:05 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: sperm pool
By calculating the available sperm pool (total motile sperm per ejaculate), it was possible to observe that in animals with good concentration and volume had a greater number of inseminations upon collection...
BCB
banco de esperma
Explanation:
saludos
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5confluido de espermatozoides
María del Carmen Cerda
5la cantidad total de espermatozoides móviles
Karina Pelech
4banco de esperma
Elías Sauza


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
confluido de espermatozoides


Explanation:
By calculating the available sperm pool (total motile sperm per ejaculate), it was possible to observe that in animals with good concentration and volume had a greater number of inseminations upon collection...
Al calcular el confluido de espermatozoides disponible (espermatozoides móviles totales por eyaculado), fue posible observar que en animales con buena concentración y volumen tenían un mayor número de inseminaciones al recabar

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
banco de esperma


Explanation:
saludos

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la cantidad total de espermatozoides móviles


Explanation:
Creo que esto es lo que estás buscando ..

"Espermiograma o seminograma:

El espermograma informa sobre el volumen del eyaculado, recuento espermático motilidad, morfología, cuantificación de células redondas, bioquímica del plasma seminal y presencia o ausencia de procesos infecciosos.. La recolección se efectúa directamente en un frasco de boca ancha, por masturbación luego de un periodo de abstinencia de 2 a 3 días. El material debe ser observado en un plazo de 2 horas de su obtención."

"El esperm(i)ograma es el mejor estudio para evaluar la producción espermática. El hombre debe obtener una muestra por masturbación después de 2 a 5 días de abstinencia sexual. En un espermiograma se evalúa principalmente el volumen eyaculatorio, el número de espermatozoides, su movilidad y su morfología..."

Espero que te ayude

Suerte ... :o)


    Reference: http://www.terra.es/personal8/xailaes/pruebas.htm
    Reference: http://www.infertilidadyceres.org/infertilidad/infertratam.h...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146