KudoZ home » English to Spanish » Science

eastonite

Spanish translation: eastonita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:eastonite
Spanish translation:eastonita
Entered by: portilla

02:48 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: eastonite
Mineral
portilla
United States
Eastonita
Explanation:
El Diccionario Geológico de Jorge Dávila Burga (que es uno de los pocos diccionarios de la especialidad realmente completo)dice:

"Eastonita.- Variedad de biotita.
K Mg Al Si O (OH)"

Por lo que veo la fórmula varía, pero es la palabra exacta para Eastonite.





lo que si varia ligeramente es la formula
Selected response from:

Lisbeth Benavides
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1...estonita...
Ramón Solá
4Eastonita
Lisbeth Benavides
4EastonitaJuan Iglesias
4Austinita/AutunitaIlonaT
4aestonita
Elías Sauza


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aestonita


Explanation:
en los buscadores se encuentra esta palabra sólo en portugués, como mineral

de acuerdo a la taxonomía de los minerales propongo utilizar aestonita, a reserva de investigar más

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Austinita/Autunita


Explanation:
Si la que sigue es la fórmula, Austinita en el nombre.

AsO4(OH)ZnCa

Si la que sigue es la fórmula, Autunita en el nombre.

(PO4)2(UO2)2Ca.10H2O

En caso de no ser, si proporcionas la fórmula, quizás pueda ayudarte.

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Eastonita


Explanation:
El nombre del mineral proviene del lugar donde se encuentra (Easton, Pennsylvania, USA), parece lógico no cambiarlo en Español. La fórmula no se corresponde con las dadas por los compañeros, es KMg2 Al3 Si2 O10 (OH)2. Está documentada en MinMax en Alemán como Eastonit.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 10:20:06 (GMT)
--------------------------------------------------

No he encontrado ninguna referencia en español, probablemente tendrás que acuñar un nuevo término.


    Reference: http://webmineral.com/data/Eastonite.shtml
    Reference: http://web2.donzampano.com/min.php?lang=de&name=Eastonite&SI...
Juan Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 86

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...estonita...


Explanation:
Me parece la traducción más sensata a nuestra lengua, pues "East" > Este. Tal vez "orientenita"?... Just joking.

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Orozco
12 hrs
  -> ¡Gracias, Claudia!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Eastonita


Explanation:
El Diccionario Geológico de Jorge Dávila Burga (que es uno de los pocos diccionarios de la especialidad realmente completo)dice:

"Eastonita.- Variedad de biotita.
K Mg Al Si O (OH)"

Por lo que veo la fórmula varía, pero es la palabra exacta para Eastonite.





lo que si varia ligeramente es la formula


Lisbeth Benavides
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228
Grading comment
Muchas gracias!