KudoZ home » English to Spanish » Science

"knock-in" animals

Spanish translation: knock-in


18:16 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: "knock-in" animals
Particularly useful transgenic animals are so-called "knock-in" animals in which an animal gene is replaced by the human equivalent within the genome of that animal.
BCB
Spanish translation:knock-in
Explanation:
El término es muy nuevo, y estoy seguro que todo el mundo los llama así. Al menos eso es lo que ocurre con los knock-out, que llevan más tiempo en el mercado. Una posibilidad es que lo dejes como está y añadas una perífrasis explicativa del tipo (Reemplazo de regiones codificantes).
Selected response from:

Imanol Martinez
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5TRANSGÉNESIS ("knock-in")xxxtrans4u
4knock-in
Imanol Martinez
3animales con genes (humanos) insertados
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
knock-in


Explanation:
El término es muy nuevo, y estoy seguro que todo el mundo los llama así. Al menos eso es lo que ocurre con los knock-out, que llevan más tiempo en el mercado. Una posibilidad es que lo dejes como está y añadas una perífrasis explicativa del tipo (Reemplazo de regiones codificantes).

Imanol Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
TRANSGÉNESIS ("knock-in")


Explanation:
TRANSGÉNESIS EN ANIMALES DOMÉSTICOS

Ing. Agr. Jean Paul Lhorente

La biotecnología ha sido una herramienta muy poderosa que se ha utilizado en los últimos 20 años para mejorar la eficiencia productiva en vegetales, animales y microorganismos. Se entiende por biotecnología la manipulación de células vivas y sus componentes a través de distintas técnicas y procedimientos.

La ingenería genética constituye una de las ramas más importantes dentro de las técnicas biotecnológicas, cuyas métodos permiten manipular el material genético a nivel celular (ADN).
http://www.uchile.cl/facultades/cs_agronomicas/publicaciones...

Knock-in or transgenesis (click here for transfection techniques & their advantages & risks)
Transgenic at COPE
Transgenic cells are used to produce ...
proteins
http://gfc.nauta.it/mm/exvivo.html#Knock-in or transgenesis

Hope this helps.



xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
animales con genes (humanos) insertados


Explanation:
Te aporto esta idea y algunas referencias que espero te resulten útiles:


http://216.239.51.100/search?q=cache:W5UOW9ALqCcC:www.ucm.es...

TEORÍA

El genoma animal

1) Actualización de conceptos y herramientas moleculares: estructura de los ácidos nucléicos, expresión génica, clonado celular, hibridación de ácidos nucléicos, amplificación por PCR y secuenciación de ADN,
2) Genómica: definición, importancia, objetivos
3) Polimorfismo genético. Origen del polimorfismo: cambios cromosómicos, mutaciones, secuencias repetitivas (elementos dispersos, minisatélites, STRs).
4) Construcción de mapas genéticos y mapas físicos. Jerarquización de mapas.
5) Los proyectos genoma: objetivos. Estado actual de los principales proyectos genoma.
6) Herramientas informáticas para la caracterización de secuencias. Búsqueda de secuencias codificantes y análisis de la homología de estructuras entre secuencias. 'Arrays' de expresión. Mapas comparativos. Utilidad de los modelos animales.
7) Información molecular en las bases de datos informatizadas: aplicación a la caracterización molecular de genes.
8) Manipulación de genomas. Control de la expresión de los genes. Silenciamiento y activación de genes: animales trangénicos knock-out y knock-in. Manipulación del ADN con efectos sobre: el propio ADN, el ARN o las proteínas.

En Marcha Laboratorio de Avanzada en Genética Dental - [ Translate this page ]
... No! Imposible. Puedo asegurar que no te van a salir aletas de pescado
porque te comas un tomate con genes insertados de pescado. ...
www.uchile.cl/unoticias/nro31/genetica.html - 16k - Cached - Similar pages

Argentina: Un nuevo proyecto para etiquetar los transgénicos - [ Translate this page ]
... por los representantes de 42 países europeos, indica que la mayor preocupación
de la FAO se refiere a la posibilidad de que el ADN con genes insertados o ...
www.biodiversidadla.org/prensa/prensa128.htm - 12k - Cached - Similar pages

FAO: Recomiendan investigar uso de transgénicos en alimentación ... - [ Translate this page ]
... países europeos en la ciudad portuguesa de Oporto, indica que la mayor preocupación
de la FAO se refiere a la posibilidad de que el ADN con genes insertados ...
www.biodiversidadla.org/prensa52.htm - 6k - Cached - Similar pages

Terapia génica - [ Translate this page ]
... del Hospital Infantil de Los Angeles, ha logrado que tres recién nacidos con SCID,
que fueron tratados hace dos años con genes insertados en sus células ...
webcd.usal.es/web/transgen00/Unidades/ Documen00/arturo/arturo.htm - 16k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081