KudoZ home » English to Spanish » Science

behavioral health services

Spanish translation: Servicios de Terapia de comportamiento/conducta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:behavioral health services
Spanish translation:Servicios de Terapia de comportamiento/conducta
Entered by: Begoña Yañez

05:11 Nov 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: behavioral health services
Mr. X has started behavioral health services at _____
teju
Servicios de Terapia de comportamiento/conducta
Explanation:
Aunque es la primera vez que lo oigo así creo que se refiere a que \"Mr X ha comenzado a atender un centro/clínica donde recibe terapia de comportamiento/conducta \"Behaviour Therapy\" para tratar trastornos psicológicos como fobias sociales o comunes. ¿Tienes más contexto?



--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-01 13:07:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Collins Dictionary and I am a Developmental Psychologist

--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-01 13:09:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Collins Dictionary and I am a Developmental Psychologist

Si me repito la culpa es del sistema que está como loco hoy!
Selected response from:

Begoña Yañez
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Tampoco yo habia visto este termino usado asi. La explicacion dada encaja con el contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Servicios de Terapia de comportamiento/conducta
Begoña Yañez
5servicios de salud conductual
Henry Hinds
5Servicios de terapia de funcionamiento sanoRefugio
4Servicios de Terapia de comportamiento/conducta
Begoña Yañez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
servicios de salud conductual


Explanation:
conductual


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Servicios de Terapia de comportamiento/conducta


Explanation:
Aunque es la primera vez que lo oigo así creo que se refiere a que \"Mr X ha comenzado a atender un centro/clínica donde recibe terapia de comportamiento/conducta \"Behaviour Therapy\" para tratar trastornos psicológicos como fobias sociales o comunes. ¿Tienes más contexto?



--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-01 13:07:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Collins Dictionary and I am a Developmental Psychologist

--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-01 13:09:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Collins Dictionary and I am a Developmental Psychologist

Si me repito la culpa es del sistema que está como loco hoy!

Begoña Yañez
United Kingdom
PRO pts in pair: 79
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Tampoco yo habia visto este termino usado asi. La explicacion dada encaja con el contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
4 hrs
  -> Many Thanks, Lore!

agree  Haydée González
1 day7 hrs
  -> Many Thanks Haydée!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servicios de Terapia de comportamiento/conducta


Explanation:
Aunque nunca lo he visto escrito así, creo que se refiere a que "Mr X ha comenzado a atender un centro/clínica donde recibe terapia de comportamiento/conducta" (Behaviour Therapy) para tratar trastornos como fobias comunes y sociales, entre otras cosas. ¿Tienes más contexto?

Begoña Yañez
United Kingdom
PRO pts in pair: 79

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Servicios de terapia de funcionamiento sano


Explanation:
Otra opcion.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313
The asker has declined this answer