KudoZ home » English to Spanish » Science

metabolic pathway

Spanish translation: vías metabólicas


16:20 Dec 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: metabolic pathway
for the genes that determine dark coat colours are coincidentally linked to a number of metabolic pathways that affect size and temperament.
uti
Spanish translation:vías metabólicas
Explanation:
Es decir, las cadenas de reacciones de síntesis, por ejemplo, de las enzimas dentro del organismo que determinan el procesamiento de sustancias y fenómenos biológicos.

Saludos en Navidad,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment

Muchas gracias Val y feliz año!

Uti
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3vías metabólicas
Valentín Hernández Lima
5 +1camino metabólico
María Alejandra Funes


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
camino metabólico


Explanation:
"El conjunto de reacciones que suceden en forma secuencial y que dan lugar a un compuesto o a una función integran un **camino metabólico** y se le da un nombre específico. Por ejemplo, 1) la glicólisis, es el camino metabólico por medio del cual se oxidan los azúcares produciendo piruvato y equivalentes reducidos NADH;..."


    Reference: http://superfund.pharmacy.arizona.edu/toxamb/c1-1-1-4.html
María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
5 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
vías metabólicas


Explanation:
Es decir, las cadenas de reacciones de síntesis, por ejemplo, de las enzimas dentro del organismo que determinan el procesamiento de sustancias y fenómenos biológicos.

Saludos en Navidad,

Val


    Reference: http://www.efn.uncor.edu/dep/biologia/intrbiol/adntema2.htm
    Reference: http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia...
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment

Muchas gracias Val y feliz año!

Uti

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mps1: Sí, en el Farreras de Medicina usan siempre vías metabólicas, nunca caminos ni rutas
10 mins
  -> Thank you for your support and the mention of the Farreras reference source.

agree  Egmont
5 hrs

agree  LoreAC
2 days8 hrs