KudoZ home » English to Spanish » Science

pine cone

Spanish translation: piña del pino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pine cone
Spanish translation:piña del pino
Entered by: xxxOso

02:18 Jan 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: pine cone
A pine cone that comes off a pine tree.
Cara
piña del pino
Explanation:
Hola Cara,
Según el Simon & Schuster's.
Buena suerte y feliz año nuevo de parte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 02:26:05 (GMT)
--------------------------------------------------

piña.
(Del lat. pine<breve>a).
1. f. Fruto del pino y de otros árboles. Es de forma aovada, más o menos aguda, de tamaño que varía, según las especies, desde 2 hasta 20 cm de largo y aproximadamente la mitad de grueso, y se compone de varias piezas leñosas, triangulares, delgadas en la parte inferior, por donde están asidas, y recias por la superior, colocadas en forma de escama a lo largo de un eje común, y cada una con dos piñones y rara vez uno.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 02:43:27 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Una piña que se le cae al pino\"
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +18piña del pinoxxxOso
5cono de pino
cruzacalles


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +18
piña del pino


Explanation:
Hola Cara,
Según el Simon & Schuster's.
Buena suerte y feliz año nuevo de parte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 02:26:05 (GMT)
--------------------------------------------------

piña.
(Del lat. pine<breve>a).
1. f. Fruto del pino y de otros árboles. Es de forma aovada, más o menos aguda, de tamaño que varía, según las especies, desde 2 hasta 20 cm de largo y aproximadamente la mitad de grueso, y se compone de varias piezas leñosas, triangulares, delgadas en la parte inferior, por donde están asidas, y recias por la superior, colocadas en forma de escama a lo largo de un eje común, y cada una con dos piñones y rara vez uno.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 02:43:27 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Una piña que se le cae al pino\"

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
22 mins
  -> ¡Muchas gracias compa! ¡Que tengas mucha salud, alegría y chamba en el 2003! ¶:^)

agree  xxxdawn39: y en Navidad se pinta de dorado o plata para adornar. Un abrazo, amigo Oso. :D
1 hr
  -> ¡Abrazos y Alegría! ¡Muchas gracias Dawn! ¶:^)

agree  Worklog: y Feliz Año Nuevo 2003 para TODOS, :-)
1 hr
  -> ¡Gracias Lyssy! Me uno a tus deseos: ¡Amor, Salud y Felicidad para Todos! <:^) (con gorro de fiesta)

agree  Claudia Iglesias: agree y salud ! Felicidades a todos
2 hrs
  -> ¡Salud Claudia! Muchas gracias, ¡Feliz Año 2003! <:^)

agree  Peter Bagney
7 hrs
  -> Muchas gracias Peter, ¡Feliz 2003! <:^)

agree  Hazel Whiteley
8 hrs
  -> Grazie mille, Hazel, ¡Feliz 2003! <:^)

agree  xxxEDLING
9 hrs
  -> ¡Gracias y Feliz 2003, Edling! <:^)

agree  Jesús Marín Mateos
10 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Jesus! ¡Feliz 2003! <:-)

agree  Javier Bustamante
12 hrs
  -> ¡Mil gracias, Javier! ¡Feliz Año Nuevo! <:o)

agree  Virginia Puntigliano: con piña alcanza, ¡feliz año!
13 hrs
  -> Incluí "de pino" para que no se confunda con la pineapple, a la que al menos en mi terruño, también la llamamos "piña". ¡Feliz Año, Virginia! ¶:^)

agree  Patricia CASEY
14 hrs
  -> Muchas gracias Patri, ¡Abrazos y Feliz 2003! ¶:^)

agree  Mariel Alvarado
15 hrs
  -> Gracias mil Mariel ¶:^) ¡Feliz Año! <:^)

agree  Marcela García
15 hrs
  -> Muchas gracias, Marcela. ¡Feliz 2003! <:^)

agree  AlwaysMoving: si si esta en contexto con Piña solo vale
16 hrs
  -> Oki Doki, Sale y Vale... ¡Gracias Always! ¡Feliz 2003! <:^)

agree  Andrea Ali: piña y ya. Buen comienzo, Mr. BEAR!!!
16 hrs
  -> Oki doki, piña a secas para los cuates, ¡Gracias Andrea! y ¡Feliz 2003! <:^)

agree  María del Carmen Cerda
17 hrs
  -> Muchas gracias María del Carmen, ¡Feliz año nuevo! <:o)

agree  Egmont
1 day7 hrs
  -> Un millón de gracias a mi pal, Al ¶:^)

agree  LoreAC
6 days
  -> Muchas gracias, Lore ¶:^)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cono de pino


Explanation:
pine cone > cono de pino.

cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11