KudoZ home » English to Spanish » Science

left-handed

Spanish translation: invertidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:left-handed
Spanish translation:invertidas
Entered by: mónica alfonso

18:47 Jan 5, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science / physical science
English term or phrase: left-handed
Virtual images are always upright, or erect. They are also "left-handed", or mirror images.

Este fragmento pertenece a un texto que trata sobre reflexión de la luz, espejos e imágenes virtuales de la materia physical science para nivel secundario, publicado en California.
caroco
invertidas
Explanation:
Se ven al revés de lo que son.
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
¡Muchas gracias Mónica! Gracias a todos. Dawn39, también te agradezco mucho todos los datos y explicaciones que aportaste. Muy valiosos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15invertidas
mónica alfonso
5 +1imágenes simétricascicci
5invertidasxxxdawn39
5simétricasxxxdawn39
4"a zurdas"Refugio


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
invertidas


Explanation:
Se ven al revés de lo que son.

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
¡Muchas gracias Mónica! Gracias a todos. Dawn39, también te agradezco mucho todos los datos y explicaciones que aportaste. Muy valiosos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
2 mins
  -> Gracias, Fainberg

agree  Marijke Singer
8 mins
  -> Gracias, Marijke

agree  Maria Luisa Duarte: and have a happy new year Mónica!
10 mins
  -> Gracias, María Luisa. 2u2

agree  ES > EN (US)
16 mins
  -> Gracias, suestru

agree  JH Trads
39 mins
  -> Gracias, Hugo

agree  Andres Pacheco
42 mins
  -> Gracias, Andrés

agree  Maria Sampedro: Y que los Reyes Magos vengan muy cargados de regalos
45 mins
  -> Gracias, lo mismo digo

agree  Pilar Megías
1 hr
  -> Gracias, Pilar

agree  Marta Ruiz
1 hr
  -> Gracias, Medea

agree  cicci: más que imágenes "invertidas", lo que son es "recíprocas"
1 hr
  -> La verdad que nunca oí esa posibilidad.

agree  MJRIERA
2 hrs
  -> Gracias, MJ

agree  xxxdawn39: o "simétricas", como dijo Cicci. Más abajo abro ventana para poner una web que confirma tu respuesta, Mónica. Un abrazo y ¡enhorabuena! :D
2 hrs
  -> Gracias, dawn

agree  odisea
4 hrs
  -> Gracias, Odisea

agree  Jan Castillo
6 hrs

agree  LoreAC
1 day20 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"a zurdas"


Explanation:
The image sounds no stranger in Spanish than it does in English. Might as well keep the flavor of the original.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: ¿No te parece una imagen algo "siniestra", Ruth? Un saludo y Feliz Año Nuevo :D
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
imágenes simétricas


Explanation:
me estaba devanando los sesos y, por fin, he encontrado la palabra

cicci
Native speaker of: Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: exacto. Abro una ventanita para poner la web donde se puede verificar lo que has puesto.¡Enhorabuena! :D
55 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
simétricas


Explanation:
Para confirmar lo de mi vecino del piso de arriba...
En la web que te doy verás:
"...las IMÁGENES VIRTUALES son SIMÉTRICAS respecto de los objetos (se corresponden punto a punto), DERECHAS y de igual tamaño que ellos..."
Saludos, caroco.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 22:00:06 (GMT)
--------------------------------------------------

mirror images= imágenes espejo /en espejo= IMÁGENES ESPECULARES
- especular = semejante a un espejo/ dicho de dos cosas SIMÉTRICAS:que guardan la misma relación que la que tiene un objeto con su imagen en un espejo/ (Opt.) dicho de una cosa:re-
flejada en un espejo.
\"...más del tipo \"imágenes simplemente reales\", \"ESPECULARES\", IMÁGENES VIRTUALES....como una auténtica meta o trans-física\"


    Reference: http://www.tareasya.com/noticia.asp?noticia_id=1117
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: That's the meaning, all right, but if we were to translate every metaphor with its straight meaning, textbooks would be even duller than they are.
1 hr
  -> yes, Ruth, you are right but I think that the "straight meaning" of left-handed is your "a zurdas". "Invertido" = "inverted/ reversed" and neither of them is the question. A hug :D

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
invertidas


Explanation:
para dar referencias de la respuesta de Mónica.
Caroco,creo que la web que te doy en primer lugar te va a ser de gran ayuda para tu traducción.Trae unos gráficos de lentes convergentes y divergentes preciosos con unas explicaciones muy claras.
Te pongo algo de lo que viene relativo
a tu pregunta (son instrucciones a los alumnos de Física):
Formación de imágenes.- Lentes.-
"Si tomas una lente convergente (seguro que las tenéis en un laboratorio) y la mueves acercándola y alejándola de un folio blanco que sostienes con la otra mano,comprobarás que a una cierta distancia se forma una
IMAGEN INVERTIDA y más pequeña de los objetos que se encuentran alejados de la lente.Cuando es posible proyectar la imagen formada, decimos que se trata de una imagen real y SI NO LA PODEMOS PROYECTAR la denominamos IMAGEN VIRTUAL"
" Las lentes convergentes, para objetos alejados, forman imágenes reales, INVERTIDAS y de menor tamaño que los objetos"
etc.,etc.,...
De la segunda web:
"Los ojos fijan las IMÁGENES VIRTUALES
INVERTIDAS de los objetos que enfocan en la retina..."
Otro saludo.


    Reference: http://www.todo-argentina.net/fisica/luz/lentes.htm
    Reference: http://aula.elmundo.es/aula/laminas/lamina1024326481.pdf
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846