ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science

congruent triangles

Spanish translation: triángulos congruentes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:congruent triangles
Spanish translation:triángulos congruentes
Entered by: MJRIERA

19:04 Feb 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science / geometry
English term or phrase: congruent triangles
mathematics - geometry
No recurdo haber estudiado nunca los "triángulos congruentes"; ¿Pudiera ser "complementarios"
MJRIERA
Spain
Triangulos congruentes
Explanation:
Si existen, aquí tienes varios ejemplos :)

OMA - Programa Enriquecimiento en Matemática - [ Translate this page ]
... O = 72º). Construyendo otros 4 triangulos congruentes a AOB todos
con un vertice en O yO = 72º obtenemos el pentagono. TRABAJOS ...
www.oma.org.ar/programa/blan30.htm - 5k - Cached - Similar pages

Centro de Profesores y Recursos de Torrelavega. Recursos. ... - [ Translate this page ]
... 45' Todos; 250101 TRIANGULOS Y CIRCULO: TRIO PARA TRES ANGULOS. TRIANGULOS
SEMEJANTES. TRIANGULOS CONGRUENTES. VIAJE AL CENTRO DE UN TRIANGULO. ...
www.cpr-torrelavega.org/videocienciaytecnologia.htm - 59k - Cached - Similar pages

Teoremas de Geometria en Español - [ Translate this page ]
... 17 Teorema 18 Teorema 19 Teorema 20 Teorema 21 Teorema 22. Triangulos
Congruentes. LLL LAL ALA CH Teorema de la Suma de los Angulos ...
www.salonhogar.com/matemat/geometria/ teo_contenido.html - 17k - Cached - Similar pages

Triangulos congruentes - [ Translate this page ]
Triangulos congruentes Dos triangulos son congruentes si y solamente si hay una
correspondencia tal que sus partes correspondientes son congruentes. .
www.salonhogar.com/matemat/geometria/ s/s.congruent.triangles.html - 1k - Cached - Similar pages
[ More results from www.salonhogar.com ]

Definiciones Geometricas - [ Translate this page ]
... afirmacion condicional transformacion congruente angulos congruentes circulos congruentes
segmentos congruentes triangulos congruentes angulos consecutivos ...
www.bga.com/~kirby/span.algebradeff.html - 20k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Francisco Herrerias
Grading comment
Gracias.En este caso las referencias han sido esenciales para traducir otros teoremas del texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4triángulos congruentes
Elías Sauza
5 +2Triangulos congruentes
Francisco Herrerias
5 +2triángulos congruentes
David Lowery


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
triángulos congruentes


Explanation:
congruent triangle n
GEOM triángulo congruente m

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxForna
1 min

agree  Maria Sampedro
1 min

agree  Ramon Somoza
8 mins

agree  mónica alfonso
15 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
triángulos congruentes


Explanation:
Por que se generan triángulos equiláteros o triángulos congruentes?
Consideremos el procedimiento que nos genera triángulos ...
http://www.uaq.mx/matematicas/origami/taller3.html

David Lowery
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza
12 mins

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Triangulos congruentes


Explanation:
Si existen, aquí tienes varios ejemplos :)

OMA - Programa Enriquecimiento en Matemática - [ Translate this page ]
... O = 72º). Construyendo otros 4 triangulos congruentes a AOB todos
con un vertice en O yO = 72º obtenemos el pentagono. TRABAJOS ...
www.oma.org.ar/programa/blan30.htm - 5k - Cached - Similar pages

Centro de Profesores y Recursos de Torrelavega. Recursos. ... - [ Translate this page ]
... 45' Todos; 250101 TRIANGULOS Y CIRCULO: TRIO PARA TRES ANGULOS. TRIANGULOS
SEMEJANTES. TRIANGULOS CONGRUENTES. VIAJE AL CENTRO DE UN TRIANGULO. ...
www.cpr-torrelavega.org/videocienciaytecnologia.htm - 59k - Cached - Similar pages

Teoremas de Geometria en Español - [ Translate this page ]
... 17 Teorema 18 Teorema 19 Teorema 20 Teorema 21 Teorema 22. Triangulos
Congruentes. LLL LAL ALA CH Teorema de la Suma de los Angulos ...
www.salonhogar.com/matemat/geometria/ teo_contenido.html - 17k - Cached - Similar pages

Triangulos congruentes - [ Translate this page ]
Triangulos congruentes Dos triangulos son congruentes si y solamente si hay una
correspondencia tal que sus partes correspondientes son congruentes. .
www.salonhogar.com/matemat/geometria/ s/s.congruent.triangles.html - 1k - Cached - Similar pages
[ More results from www.salonhogar.com ]

Definiciones Geometricas - [ Translate this page ]
... afirmacion condicional transformacion congruente angulos congruentes circulos congruentes
segmentos congruentes triangulos congruentes angulos consecutivos ...
www.bga.com/~kirby/span.algebradeff.html - 20k - Cached - Similar pages

Francisco Herrerias
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 453
Grading comment
Gracias.En este caso las referencias han sido esenciales para traducir otros teoremas del texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza
8 mins

agree  xxxtransania
1 hr