KudoZ home » English to Spanish » Science

(medical) dispenser

Spanish translation: Farmacéutico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(medical) dispenser
Spanish translation:Farmacéutico
Entered by: Marocas

11:49 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science / audiology
English term or phrase: (medical) dispenser
a person who sells medical products and advises their users on how to use them and where to get more information
aralg
Farmacéutico
Explanation:
Según el Diccionario Crítico de Dudas Inglés - Español de Medicina, Navarro, y agrega que debe evitarse el anglicismo "dispensador" que puede utilizarse con dos sentidos muy distintos: 1) la persona y 2) dosificador, aparato distribuidor o máquina expendedora
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3visitador medicoanaleonor
5 +2Farmacéutico
Marocas
3comercial médico
Worklog


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
visitador medico


Explanation:
asi se le dice en Argentina a las personas que pormocionan productos medicinales

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas
5 mins

agree  Jesús Marín Mateos: En España tambien, pero se dedican solo a farmacias y a medicos
9 mins

agree  diego asensio
1 hr

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comercial médico


Explanation:


al menos así lo tengo entendido aquí en españa,

Saludos

Lyssy

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 47

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Farmacéutico


Explanation:
Según el Diccionario Crítico de Dudas Inglés - Español de Medicina, Navarro, y agrega que debe evitarse el anglicismo "dispensador" que puede utilizarse con dos sentidos muy distintos: 1) la persona y 2) dosificador, aparato distribuidor o máquina expendedora

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> gracias

agree  NoraBellettieri
12 hrs
  -> gracias