KudoZ home » English to Spanish » Science

perching bird

Spanish translation: ave con patas prensiles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:perching bird
Spanish translation:ave con patas prensiles
Entered by: gnomo

20:37 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: perching bird
Aparece en un reportaje sobre cuervos, se les definen como perching birds
gnomo
perching bird - ave con patas prensiles
Explanation:



HTH

Sheila

perching bird (noun) -
1. a bird with feet adapted for perching (as on tree branches); this order is now generally abandoned by taxonomists
Synonyms: Insessores, order Insessores, percher

percher - AnsMe.com Dictionary (relations)
... Synonyms: Insessores, order Insessores, percher, perching bird More General: animal
order, human, individual, mortal, person, somebody, someone, soul Member of ...
relations.ansme.com/words/p/percher.html - 16k - Còpia en memòria - Pàgines similars


http://home.att.net/~drucifer/Birds/Hudson_Valley_Backyard_B...


[*]"Perching Bird" se refiere a pájaros que se posan en las ramas de los árboles, un término coloquial algo jocoso sería: "pájaro perchero".  Por esto decidí traducirlo como "ave con patas prensiles".


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 21:16:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Como bien decía el Oso, los cuervos son paseriformes (passeriformes o passerines) pero, además se pueden clasificar como \'perching o insessorial birds\'- un orden (insessores) que ya no se suele utilizar mucho.

Espero que te ayude

Sheila

The American Heritage® Dictionary of the English Language: Fourth Edition.  2000.
 
insessorial
 
SYLLABICATION: in·ses·so·ri·al
PRONUNCIATION:   ns-sôr-l, -sr-
ADJECTIVE: Perching or adapted for perching: insessorial claws.
ETYMOLOGY: From New Latin nsessrs, the perching birds, from Latin nsessus, past participle of nsidre, to sit upon. See insidious.

http://www.bartleby.com/61/16/I0161600.html

Insessor
(||In*ses\"sor) n.; pl. Insessores [See Insessores.] (Zoöl.) One of the Insessores. The group includes most of the common singing birds.

Insessores
(||In`ses*so\"res) n. pl. [NL., fr. L. insessor, lit., one who sits down, fr. incidere. See Insession.] (Zoöl.) An order of birds, formerly established to include the perching birds, but now generally regarded as an artificial group.

Insessorial
(In`ses*so\"ri*al) a. (Zoöl.)

1. Pertaining to, or having the character of, perching birds.

2. Belonging or pertaining to the Insessores

http://www.bootlegbooks.com/Reference/Webster/data/821.html
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
Gracias, experta en aves.
Gnomo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aves de percha
Terry Burgess
4aves paseriformesxxxOso
2 +2perching bird - ave con patas prensiles
Sheila Hardie
3aves paseriformes o de patas prensiles
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 -1Perching birds
Florence Evans


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Perching birds


Explanation:
es una palabra inglese, no se puede cambiar.

Florence Evans
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Madeleine Pérusse: No entiendo...
17 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aves de percha


Explanation:
Hola gnomo!
Creo que esto es.

Véase

Biotropica Volume 35 Number 1 - [ Traduzca esta página ]
... visit las flores de H. patens, estuvo compuesto por siete polinizadores (colibres)
y cuatro robadores de nctar (1 colibr y 3 aves de percha) en marzo de 1997. ...
www.atbio.org/btv35n1.html


Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 20:47:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Se habrá equivocado en cuanto al idioma? [puso español al inglés]

Pues no me di cuenta y le contesté del inglés al español.
t



    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gordana Podvezanec
5 mins
  -> Thank you Gordana:-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
perching bird - ave con patas prensiles


Explanation:



HTH

Sheila

perching bird (noun) -
1. a bird with feet adapted for perching (as on tree branches); this order is now generally abandoned by taxonomists
Synonyms: Insessores, order Insessores, percher

percher - AnsMe.com Dictionary (relations)
... Synonyms: Insessores, order Insessores, percher, perching bird More General: animal
order, human, individual, mortal, person, somebody, someone, soul Member of ...
relations.ansme.com/words/p/percher.html - 16k - Còpia en memòria - Pàgines similars


http://home.att.net/~drucifer/Birds/Hudson_Valley_Backyard_B...


[*]"Perching Bird" se refiere a pájaros que se posan en las ramas de los árboles, un término coloquial algo jocoso sería: "pájaro perchero".  Por esto decidí traducirlo como "ave con patas prensiles".


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 21:16:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Como bien decía el Oso, los cuervos son paseriformes (passeriformes o passerines) pero, además se pueden clasificar como \'perching o insessorial birds\'- un orden (insessores) que ya no se suele utilizar mucho.

Espero que te ayude

Sheila

The American Heritage® Dictionary of the English Language: Fourth Edition.  2000.
 
insessorial
 
SYLLABICATION: in·ses·so·ri·al
PRONUNCIATION:   ns-sôr-l, -sr-
ADJECTIVE: Perching or adapted for perching: insessorial claws.
ETYMOLOGY: From New Latin nsessrs, the perching birds, from Latin nsessus, past participle of nsidre, to sit upon. See insidious.

http://www.bartleby.com/61/16/I0161600.html

Insessor
(||In*ses\"sor) n.; pl. Insessores [See Insessores.] (Zoöl.) One of the Insessores. The group includes most of the common singing birds.

Insessores
(||In`ses*so\"res) n. pl. [NL., fr. L. insessor, lit., one who sits down, fr. incidere. See Insession.] (Zoöl.) An order of birds, formerly established to include the perching birds, but now generally regarded as an artificial group.

Insessorial
(In`ses*so\"ri*al) a. (Zoöl.)

1. Pertaining to, or having the character of, perching birds.

2. Belonging or pertaining to the Insessores

http://www.bootlegbooks.com/Reference/Webster/data/821.html


    Reference: http://define.ansme.com/words/p/perching_bird.html
    Reference: http://www.geocities.com/torosaurio/crdebunk2/sarfatiarchie....
Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72
Grading comment
Gracias, experta en aves.
Gnomo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente: totalmente de acuerdo
3 mins
  -> gracias, Montse:-)

agree  MJ Barber: esta chica sabe de aves
45 mins
  -> gracias, MJ- pero es la cigueña que sabe:-))

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aves paseriformes


Explanation:
Hola gnomo :-)

paseriforme.
1. adj. Que tiene aspecto de pájaro.
2. adj. Zool. Se dice de las aves que se caracterizan por tener tres dedos dirigidos hacia delante y uno hacia atrás, ***para poder asirse con facilidad a las ramas***, aunque hay especies terrícolas. U. t. c. s. f.
3. f. pl. Zool. Orden de estas aves.
ORTOGRAFÍA. Escr. con may. inicial.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

"Paseriformes:
Conocidos también como pájaros , son de tamaño pequeño o mediano, con cuatro dedos en las patas, tres dirigidos hacia delante y uno hacia atrás, y se caracterizan por la capacidad de cantar. Son los: gorriones, petirrojos, chochines, lavanderas, ruiseñores, verderones, jilgueros, canarios, harrerillos, alcaudones, golondrina, alondras, grajas, urracas, ***cuervos*** etcétera..."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 20:51:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro enlace interesante sobre los cuervos:

http://www.damisela.com/zoo/ave/pajaros/passeri/corvidae/ind...


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos7/anim/anim.shtml
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sheila Hardie: a diferencia de la cigueña:-) es verdad que los cuervos son paseriformes pero perching birds son insesores - insessorial birds o insessores - otro orden, ya no se utiliza mucho tampoco:-)l birds or ins
18 mins
  -> Gracias Sheila y un saludo osuno a la linda cigüeña de Proz ¶:^)

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aves paseriformes o de patas prensiles


Explanation:
Es decir aquellas que se posan en las ramas de los árboles. Parece ser que su capacidad prensil por la disposición de sus patas/dedos. Mira estas referencias ... espero te ayuden

Sarfati acerca de Feduccia y el Archaeopteryx
... who advocate a dinosaurian origin of birds, coupled with ... [*]"Perching Bird" se refiere
a pájaros que se posan ... decidí traducirlo como "ave con patas prensiles ...
www.geocities.com/torosaurio/ crdebunk2/sarfatiarchie.html - 16k - En caché - Páginas similares

PASSERIFORMES: Es cualquier miembro del orden del grupo de aves dominante en la Tierra actualmente. Se trata de aves que pueden posarse en una rama o en una percha, tomándose de ella con sus cuatro dedos, uno de los cuales está dirigido atrás en oposición a los anteriores (en inglés perching birds). Consideradas como las más evolucionadas de entre las aves, las passeriformes abundan en todos los continentes excepto el Antártico. Su rápida evolución y su adaptación a prácticamente todos los ambientes de la Tierra ha resultado que el orden tenga un número elevado de especies de aproximadamente 5100 comparado con las aproximadamente 3500 del resto de la aves.

[PDF]revista eco natura muntatge
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... enebros. Numerosos paseriformes alegran estas sierras. ... meadows. Numerous song-
and perching birds fill the mountain range with sound and colour. ...
www.aticaviatges.com/productos/REVISTAS/ ECONATURA/pagina%208.pdf - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sheila Hardie: 'perching birds' es una división dentro de los paseriformes (passeriformes o passerines):-)
10 mins
  -> con patas prensiles... también lo mencioné como alternativa