KudoZ home » English to Spanish » Science

Boron

Spanish translation: Boro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Boron
Spanish translation:Boro
Entered by: OneDocument, S.L.

17:40 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: Boron
Chemistry - element
Aparna
boro
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 17:42:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Chemistry : Periodic Table : boron : key information - [ Traduzca esta página ]
Boor, bore, Bor, boro, Boro, boro, Bor. ... 5 B 10.811(7).
The essentials. Name: boron; Symbol: B; Atomic number:
5; ...
www.webelements.com/webelements/ elements/text/B/key.html - 35k - 25 Mar 2003 -
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9boro
OneDocument, S.L.
5 +5BoroxxxOso
5 +4boro
Lesley Clarke
4 +3boroxxxEDLING


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
boro


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 17:42:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Chemistry : Periodic Table : boron : key information - [ Traduzca esta página ]
Boor, bore, Bor, boro, Boro, boro, Bor. ... 5 B 10.811(7).
The essentials. Name: boron; Symbol: B; Atomic number:
5; ...
www.webelements.com/webelements/ elements/text/B/key.html - 35k - 25 Mar 2003 -

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
0 min
  -> ¡Muchas gracias!

agree  xxxEDLING
1 min
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Sol
10 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Laurent Slowack: OK
19 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Andrea Ali
1 hr
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
1 hr
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Egmont
2 hrs

agree  NoraBellettieri
5 hrs

agree  Carolina Abarca-Camps
1 day22 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Boro


Explanation:
Good luck from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 17:43:50 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Boro
Elemento químico, B, número atómico 5, peso atómico 10.811. Tiene tres elementos de valencia y se comporta como no metal. Se clasifica como metaloide y es el único elemento no metálico con menos de cuatro electrones en la capa externa. El elemento libre se prepara en forma cristalina o amorfa. La forma cristalina es un sólido quebradizo, muy duro. Es de color negro azabache a gris plateado con brillo metálico. Una forma de boro cristalino es rojo brillante. La forma amorfa es menos densa que la cristalina y es un polvo que va del café castaño al negro. En los compuestos naturales, el boro se encuentra como una mezcla de dos isótopos estables, con pesos atómicos de 10 y 11.

Muchas propiedades del boro no están lo suficientemente establecidas en forma experimental por la pureza discutible de algunas fuentes de boro, las variaciones en los métodos y las temperaturas de preparación.

El boro y sus compuestos tienen muchas aplicaciones en diversos campos, aunque el boro elemental se emplea principalmente en la industria metalúrgica. Su gran reactividad a temperaturas altas, en particular con oxígeno y nitrógeno, lo hace útil como agente metalúrgico degasificante. Se utiliza para refinar el aluminio y facilitar el tratamiento térmico del hierro maleable. El boro incrementa de manera considerable la resistencia a alta temperatura, característica de las aleaciones de acero. El boro elemental se emplea en reactores atómicos y en tecnologías de alta temperatura. Las propiedades físicas que lo hacen atractivo en la construcción de misiles y tecnología de cohetes son su densidad baja, extrema dureza, alto punto de fusión y notable fuerza tensora en forma de filamentos. Cuando las fibras de boro se utilizan en material portador o matriz de tipo epoxi (u otro plástico), la composición resultante es más fuerte y rígida que el acero y 25% más ligera que el aluminio. El bórax, Na2B4O710H2O, refinado es un ingrediente importante en ciertas variedades de detergentes, jabones, ablandadores de agua, almidones para planchado, adhesivos, preparaciones para baño, cosméticos. Talcos y papel encerado. Se utiliza también en retardantes a la flama, desinfectantes de frutas y madera, control de hierbas e insecticidas, así como en la manufactura de papel, cuero y plásticos.



El boro constituye el 0.001% en la corteza terrestre. Nunca se ha encontrado libre. Está también presente en el agua de mar en unas cuantas partes por millón (ppm). Existe en pequeñas cantidades en la mayoría de los suelos y es un constituyente esencial de varios silicatos tales como la turmalina y la datolita. La presencia de boro en cantidades muy pequeñas parece ser necesaria en casi todas las plantas, pero en grandes concentraciones es muy tóxico para la vegetación. En la naturaleza hay sólo un número limitado de localidades con concentraciones altas de boro o grandes depósitos de minerales; los más importantes parecen ser de origen volcánico.\"

http://www.mcgraw-hill.es/BCV/Tabla_periodica/element/tex5.h...



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
0 min
  -> Muchas gracias, Dolores ¶:^)

agree  xxxEDLING
1 min
  -> Mil gracias, Edling ¶:^)

agree  Andrea Ali
1 hr
  -> Un millón de gracias, Andrea ¶:^)

agree  NoraBellettieri
5 hrs
  -> Muchas gracias, Nora ¶:^)

agree  Refugio
7 hrs
  -> Mil gracias, Ruth ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
boro


Explanation:
05 Boron - [ Traduzca esta página ]
Multilingual dictionary Indo-European — Germanic Boron en Bor de lb da sv no fo
Boor nl af Boar fy Bór is — Italic Bore fr Boro es pt gl it Bor ca ro Bòr ...
www.vanderkrogt.net/elements/elem/b.html

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
0 min
  -> Gracias

agree  Andrea Ali
1 hr
  -> Gracias

agree  NoraBellettieri
5 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
boro


Explanation:
boron in English, boro en español

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
1 min

agree  xxxEDLING
2 mins

agree  Andrea Ali
1 hr

agree  NoraBellettieri
5 hrs